Primera Nacional

Atlético de Rafaela goleó a San Martín (SJ)

Atlético goleó a San Martín de San Juan por 3 a 0 y encontró un poco de alivio en la lucha por la permanencia. Los dos goles en un minuto anotados por Lencina y Laméndola fueron claves en el primer tiempo. Sobre el final decoró el resultado Fontanini.
29-08-2022 | 8:35

Fabricio Fontanini marca de cabeza el tercer gol celeste.
Foto:Gentileza: prensa Atlético de Rafaela.
29-08-2022 | 8:35
Una victoria tan necesaria como impostergable logró Atlético de Rafaela anoche como local ante San Martín de San Juan, en uno de los partidos de la fecha 31 de la Primera Nacional. El equipo rafaelino, si bien hay algunos rivales que tienen que jugar, cierra el domingo con ocho adversarios debajo suyo en la tabla, un escenario posible gracias a estos tres puntos.

Fue una victoria merecida por lo hecho durante 65 de los 90 minutos por parte del elenco de Medrán. Salvo en los primeros 25' cuando en el juego fue ligeramente mejor el elenco visitante y tuvo un par de chances propicias, facilitadas por algunos errores defensivos de los que suele tener la Crema, después fue superior el dueño de casa.

La principal fuente de desequilibrio estuvo en el costado izquierdo, donde cada subida de Jonás Aguirre terminaba generalmente en centros precisos buscando la cabeza de un compañero. En ese primer tiempo fue positivo también el desempeño de Luna (estuvo de entrada ante la baja obligada de Nicolás Aguirre que se resintió el sábado) con buena movilidad y hubo mucha generosidad en Lencina para moverse por todo el frente de ataque.

El delantero estuvo cerca de cabeza en un corner, con una pelota que se fue al lado del palo, en la primera llegada de la Crema. San Martín, antes de que aparecieran las emociones, había exigido a Salvá luego de un error de Galetto, donde el arquero le tapó el mano a mano a Franco. Y en otra un remate de González pasó al lado de un palo.

Pero justo sobre la media hora apareció Claudio Bieler para mostrar su talento con un pase milimétrico hacia la izquierda del área donde se filtró Lencina, que definió de zurda ante el achique de Avellaneda para poner el 1 a 0.

Cuando todavía San Martín se lamentaba, la Crema volvió a golpearlo. Un minuto después Bieler esta vez abrió hacia la izquierda para Jonás, que tiró el centro pasado donde ingresó Laméndola para meter un frentazo perfecto que dejó nuevamente sin chances al arquero sanjuanino.

Fue la ráfaga clave del partido. En lo que quedó del primer tiempo se dedicó a administrar esa ventaja, mientras la visita no salía de su asombro.

Ya en el complemento, Atlético prefirió fortalecerse del medio hacia atrás con un Soloa haciendo todos los relevos con su acostumbrada prolijidad y solvencia, facilitándose el trabajo a Osores y Fontanini que por arriba estuvieron muy seguros.

Pese a los numerosos cambios que se fueron dando para que Antuña intente con mayor gente en ataque, no se modificó nada en lo estructural. De hecho, la única chance fue otra vez por un error local, en este caso de Salvá con un mal despeje, donde Penco le pegó casi con disciplicencia al arco vacío y la pelota pegó en el palo.

La Crema había tenido un par de opciones a través de Aguirre (en una remató desviado y en la otra tapó el arquero), pero igual llegó al tercero cuando el juego expiraba. Fue un premio para Fontanini que hizo un buen partido y ganó de arriba en un corner de Jonás desde la izquierda.

Con Lencina y Aguirre como puntos más altos, el despliegue de Soloa y algunas pinceladas siempre importantes de Bieler, Atlético se regaló y lo hizo también a su gente, un triunfo fundamental. Necesario para ir a Resistencia frente a Chaco For Ever con otro ánimo.

Síntesis
Atlético de Rafaela:
 Julio Salvá; Juan Galetto (71' Agustín Bravo), Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Federico Torres; Nicolás Laméndola (71' Ayrton Portillo), Facundo Soloa, Jonás Aguirre; Alex Luna (56' Guillermo Funes); Gonzalo Lencina y Claudio Bieler (90' Mauro Albertengo). Suplentes: Nahuel Pezzini, Mateo Castellano, Gonzalo Alassia, Franco Faría y Agustín Alfano. DT: Ezequiel Medrán.
San Martín (SJ): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Matías Escudero, Dante Álvarez; Sebastián Ramírez (68' Matías Benitez), Ignacio Antonio, Martín Rivero, Sebastián González (54' Matías Gimenez); Ignacio Lago (68' Pablo Ruiz) y Nicolás Franco (68' Sebastián Penco). Suplentes: Francisco Rivadeneira, Gastón Vega, Franco Aguirre, Richard Fernández, Damián Lemos. DT: Raúl Antuña.

Goles: Primer tiempo: a los 30' Lencina (AR); 31' Laméndola (AR). Segundo tiempo: a los 50' Fontanini (AR).
Amonestados: Laméndola, J. Aguirre, Luna y Bieler (AR); Ramirez y Franco (SM).
Arbitro: Yamil Possi.
Estadio: Monumental.

Con información de diario La Opinión.




Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná