Liga Profesional

Renunció Javier Sanguinetti y en Newell's ya le buscan reemplazante

“Archu” dio un paso al costado por la larga racha de malos resultados y también por los incidentes del sábado luego del partido, cuando hinchas fueron a agredir el micro de los jugadores. Ante Vélez dirigirá una dupla de interinos, pero la dirigencia ya avanzó con varios técnicos.
29-08-2022 | 11:54 |

Sanguinetti había asumido en diciembre de 2021.
Foto:Archivo.
Lalo Falcioni


Lo que el sábado a la noche era una posibilidad, el domingo siguió tomando fuerza y este lunes terminó de concretarse. Javier Sanguinetti ya no es el director técnico de Newell's. La mala campaña del primer equipo leproso, sobre todo en el segundo tercio del actual torneo, y también los violentos incidentes del sábado luego de la derrota con Godoy Cruz en el playón del Coloso Marcelo Bielsa, precipitaron la renuncia de “Archu”. El sábado que viene, cuando la Lepra viste a Vélez en Liniers, la dupla integrada por Gustavo Tognarelli y Adrián Coria, quienes están al frente del proyecto de inferiores de la institución, se hará cargo de la conducción del primer equipo. Pero la dirigencia no quiere perder tiempo y apresuraron charlas con posibles candidatos al reemplazo.

Luego de una larga reunión de domingo por la noche y un lunes a la mañana con muchos rumores, Newell's confirmó que Javier Sanguinetti dejaba el cargo de entrenador del primer equipo del club rosarino. “La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos”, publicó la institución en sus canales oficiales.

Sanguinetti, de 51 años, asumió el cargo a finales de 2021 y se marcha con una campaña del 51% de efectividad, con 14 victorias, 7 empates y 11 derrotas en 32 partidos. Pero la campaña de este cuerpo técnico hay que dividirla en dos partes: un primer segmento muy bueno, con el equipo siendo muy competitivo y ganando el clásico ante Central de visitante; y un segundo tramo de estrepitosa caída, que finalizó con la caída del sábado pasado frente a Godoy Cruz en el Parque Independencia de Rosario.

En el actual campeonato, el ciclo del ex defensor de Banfield y Racing se deterioró a partir de la caída en el clásico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Desde ese partido, Newell's perdió 6 de 8 encuentros, retrocedió hasta el 14º puesto y salió provisoriamente de la zona de clasificación para las copas internacionales del próximo año. El dato positivo es que sigue en carrera en la Copa Argentina.

Vale remarcar que en los últimos meses el plantel sufrió una cantidad inusual de lesiones, varias de ellas de gravedad y con largas recuperaciones. Hasta el choque con el “Tomba” mendocino de la fecha pasada, Newell's podía formar un equipo entero de jugadores lesionados. Paralelamente, Newell's observa con preocupación la tabla de promedios de la próxima temporada, en la que comenzaría hoy a cinco puntos de la zona de descenso.

A la búsqueda de un DT
La dirigencia de Newell's no quiere repetir la experiencia de otros años, cuando el club estiró interinatos que luego no resultaron. Por eso, la conducción de Tognarelli-Coria sería solo por el próximo partido ante Vélez y a lo sumo una fecha más si no se resuelve en forma rápida la búsqueda de un DT para reemplazar a Sanguinetti. Por eso, el presidente Ignacio Astore ya adelantó que está “charlando” con técnicos para determinar cuál es el más idóneo para sentarse en el banco leproso.

En diálogo con Canal 3 de Rosario, Astore lamentó la salida de Sanguinetti: “Lamentablemente consideró que su ciclo estaba agotado y no le quería hacer mal a la institución. Es una lástima, es un técnico muy trabajador. No fue mala su campaña, pero de los últimos 33 puntos, sacó pocos”, analizó.

Por otro lado, habló sobre el hecho de violencia que sucedió cuando algunos hinchas fueron a agredir el micro de los jugadores, a la salida del partido contra Godoy Cruz en el Coloso. "No gusta en ninguna institución lo de los hinchas. Fue un hecho que no pasó a mayores pero no tiene que volver a ocurrir”, dijo.

Sobre el interinato de Tognarelli-Coria, ratificó que “vamos a tratar de que sea lo más corto posible, estamos en contacto con varios entrenadores, nos agarra en una etapa muy dificil”. En ese contexto, el presidente de Newell's ya avanzó con algunos entrenadores que hoy están sin trabajo y algún otro que está en actividad. Trascendió que Newell's están interesado en Juan Pablo Vojvoda -es el DT que quiere el presidente-, Eduardo Domínguez, Martín Palermo y Alfredo Berti. De esos cuatro nombres podría salir el nuevo técnico de la Lepra.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral