Hábitat

Amado Zorzón: “A nivel provincial tenemos más de 13.000 viviendas en construcción”

El secretario de Hábitat de Santa Fe aseguró que éste es el número de hogares que se construyen en la actualidad en todo el territorio santafesino. Se licitaron 448 viviendas en cuatro manzanas en el barrio Antártida Argentina en Rosario.
29-08-2022 | 12:59 |

Foto:Mirador Provincial.
Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, presidió la apertura de sobres para la construcción de 448 viviendas en cuatro manzanas en la zona de avenida San José de Calasanz y calle Gallegos en Rosario (barrio Antártida Argentina, cercano al Mercado de Concentración de Fisherton). El funcionario público aseguró hay más de 13.000 hogares en construcción en toda la bota santafesina.

“Esto tiene que ver con una decisión política del gobernador Omar Perotti de que el tema del hábitat y la vivienda sea una política de Estado”, afirmó Zorzón en una rueda de prensa. “A nosotros nos ha encomendado que federalicemos la distribución. Esto significa que lleguemos a cada uno de los rincones de nuestra provincia. Sabiendo que el tema del hábitat es una demanda social muy sensible”. El secretario aseguró también que no sólo se requiere de la construcción de la casa, sino de la infraestructura que la rodea. Es decir, gas, luz, agua potable. En este caso, los 448 hogares estarán equipados con calefones solares. “Es necesario el trabajo compartido con el Municipio, con el gobierno de la Nación que es el que financia esta importante obra a partir de un convenio que ha firmado Omar Perotti a principios del año anterior”.

Por otra parte, Amado Zorzón dijo que la Provincia de Santa Fe tiene proyectada la construcción de más de 4.500 casas. “En Rosario, esta es una licitación de 448, pero falta una nueva licitación en próximos días para llegar a un total de 678 viviendas del programa Casa propia construir futuro. En estos días, se están adjudicando a la empresa las 576 viviendas del desarrollo urbanístico que se va a construir en lo que era el Tiro Federal. La Provincia, con financiamiento propio, está proyectando la construcción de otras 317”, comentó.

El tiempo estimado de construcción es de un año. El funcionario aseguró también que en el departamento Rosario, hay 3.159 viviendas en construcción, en licitación o proyectada la construcción. “Es un número importante, si bien es cierto, no satisface la demanda”, admitió.

Se refirió también al programa Demanda global que es destinado a aquellas familias que no cuentan con el terreno. Otra opción es el Lote propio, donde la Provincia financia la construcción de esa vivienda. “O pueden acceder al Procrear línea construcción. Hoy en la provincia de Santa Fe hay 7.619 viviendas que se están construyendo con ese programa. No hay una localidad donde no haya construcción de alguna vivienda”, consignó. La inversión en el oeste rosarino por parte del Estado nacional es de más de 3.200 millones de pesos.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos