Candidatos a intendente

PASO en Avellaneda: González ganó la interna justicialista y Braidot fue el más votado

El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 72% de los sufragios. El sucesor de Dionisio Scarpin se definirá el próximo 16 de octubre.

29-08-2022 | 14:53
Este domingo se desarrollaron en la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado) las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir al intendente que sucederá a Dionisio Scarpin.

El escrutinio provisorio arrojó que el candidato más votado fue Gonzalo Braidot, de Juntos por el Cambio, con el 72% de los votos (7.556).

En tanto, en la interna justicialista el triunfo fue para Aldo González (1.706) quien superó a Lucio Alcides Vallejos (851) por casi el doble de sufragios.

Por su parte, Elois Casafus del frente Política Abierta para la Integridad Social consiguió un 2% (217) del total de votos por lo que estará en la contienda general del próximo 16 de octubre.

El ganador gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023 para completar el mandato vacante tras la renuncia de Dionisio Scarpín, quien asumió como senador nacional.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos