Fiestas populares

Carlos Pellegrini completó un gran festejo del santo patrono

La semana anterior organizó un maratón por las calles de la localidad y ahora se sumaron los espectáculos artísticos y las actividades parroquiales. Una multitud disfrutó el cierre de la festividad.
29-08-2022 | 15:09 |

Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


Carlos Pellegrini completó un festejo maravilloso del santo patrono San Agustín. Tras el maratón que se corrió la semana pasada por las calles de la localidad en distancias de 5 y 10 kilómetros con más de 200 participantes, ahora la localidad tuvo su broche de oro, con los eventos sociales, parroquiales y artísticos. Fue la primera vez que el gobierno local organizó una prueba aeróbica de semejante magnitud, prometiendo ampliarla para los próximos años.

El domingo 28, todo siguió con clima de fiesta. La localidad, ubicada en el corazón del departamento San Martín, comenzó festejando con la Santa Misa, que luego dio lugar a la caravana en autos – es así desde la pandemia – en la que San Agustín y Santa Mónica son paseados por cada barrio y cada sector por una multitud. El ritual, se extendió por más de una hora. Sobre el mediodía, llegó la hora del almuerzo, que se realizó en el Gimnasio Elevio Lingua del Club Americano, organizado por la parroquia.

Por la tarde con música y feriantes
Por la tarde, el predio del playón deportivo, fue el epicentro de una multitud que se llegó a pasar un gran día. Con el clima ideal, sol pleno y poco viento, una multitud se fue dando cita en el espacio verde que albergaba peloteros, juegos para niños, inflables y música.

Unos 70 feriantes de toda la zona, se dieron cita para ofrecer sus productos mientras en el escenario, la propuesta de la Dirección de Cultura de Carlos Pellegrini empezaba a hacerse escuchar.

Así, pasaron por “las tablas”, Abel Celayes y su folklore, el rock y pop nacional de “Fernandez and The Wines”, el cuarteto cordobés muy bien logrado de “La Nokturna” y el cierre a pura cumbia santafesina con “Los palmaé”.

“Fue un gran Santo patrono. Desde la semana pasada con los que vivimos con la maratón, hasta este evento popular, que tuvo a una multitud en el predio. En un momento, empezó a caer el sol y a refrescar, sin embargo, la gente no se iba y disfrutó hasta el último momento de todo lo vivido”, señaló con satisfacción, Marina Bordigoni, presidente de la comuna local.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral