Fiestas populares

Carlos Pellegrini completó un gran festejo del santo patrono

La semana anterior organizó un maratón por las calles de la localidad y ahora se sumaron los espectáculos artísticos y las actividades parroquiales. Una multitud disfrutó el cierre de la festividad.

29-08-2022 | 15:09
Francisco Díaz de Azevedo


Carlos Pellegrini completó un festejo maravilloso del santo patrono San Agustín. Tras el maratón que se corrió la semana pasada por las calles de la localidad en distancias de 5 y 10 kilómetros con más de 200 participantes, ahora la localidad tuvo su broche de oro, con los eventos sociales, parroquiales y artísticos. Fue la primera vez que el gobierno local organizó una prueba aeróbica de semejante magnitud, prometiendo ampliarla para los próximos años.

El domingo 28, todo siguió con clima de fiesta. La localidad, ubicada en el corazón del departamento San Martín, comenzó festejando con la Santa Misa, que luego dio lugar a la caravana en autos – es así desde la pandemia – en la que San Agustín y Santa Mónica son paseados por cada barrio y cada sector por una multitud. El ritual, se extendió por más de una hora. Sobre el mediodía, llegó la hora del almuerzo, que se realizó en el Gimnasio Elevio Lingua del Club Americano, organizado por la parroquia.

Por la tarde con música y feriantes
Por la tarde, el predio del playón deportivo, fue el epicentro de una multitud que se llegó a pasar un gran día. Con el clima ideal, sol pleno y poco viento, una multitud se fue dando cita en el espacio verde que albergaba peloteros, juegos para niños, inflables y música.

Unos 70 feriantes de toda la zona, se dieron cita para ofrecer sus productos mientras en el escenario, la propuesta de la Dirección de Cultura de Carlos Pellegrini empezaba a hacerse escuchar.

Así, pasaron por “las tablas”, Abel Celayes y su folklore, el rock y pop nacional de “Fernandez and The Wines”, el cuarteto cordobés muy bien logrado de “La Nokturna” y el cierre a pura cumbia santafesina con “Los palmaé”.

“Fue un gran Santo patrono. Desde la semana pasada con los que vivimos con la maratón, hasta este evento popular, que tuvo a una multitud en el predio. En un momento, empezó a caer el sol y a refrescar, sin embargo, la gente no se iba y disfrutó hasta el último momento de todo lo vivido”, señaló con satisfacción, Marina Bordigoni, presidente de la comuna local.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show