Estudiantes

Cursos de ingresos para la UTN podrán cursarse en Chajarí

La municipalidad de Chajarí firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia para tener una sede en esa localidad. El curso será en la modalidad semi-presencial en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario.
29-08-2022 | 17:12 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


El convenio firmado por la UTN Concordia y la municipalidad de Chajarí para el dictado del curso de ingreso universitario en esa ciudad, se extiende por dos años. El objetivo es dictar el seminario universitario en modalidad semipresencial mediante el campus virtual de UTN Concordia, con encuentros presenciales, una vez por mes, en el Punto Digital de la Municipalidad de Chajarí. Tanto la firma de este convenio específico como el convenio marco con la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es resultado de las gestiones encabezadas por el intendente Marcelo Borghesan.

Para llevar a cabo esta nueva propuesta educativa, la Municipalidad de Chajarí asume el compromiso de arbitrar las medidas necesarias para la participación activa del grupo de estudiantes en las propuestas y destinar espacios físicos, logística y recursos materiales para la implementación del plan objeto del acuerdo.

El seminario universitario de ingreso es el tramo inicial de todas las carreras que ofrece la Facultad Regional Concordia y facilita la integración de los estudiantes. El cursado es de carácter obligatorio y se dicta en los meses de septiembre a noviembre (modalidad anticipada) o entre los meses de febrero y marzo (modalidad intensiva) del año del ingreso. Está destinado a los estudiantes que se encuentren cursando el último año del nivel secundario, así como para todas aquellas personas que hayan completado dicho nivel y deseen ingresar en 2023 en alguna de las carreras de grado de UTN Facultad Regional Concordia: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, y Licenciatura en Administración Rural.
Se dictará de manera online con encuentros presenciales, están programadas clases sincrónicas a través de zoom, y clase asincrónicas. Se utilizará como soporte el campus virtual de UTN Concordia.

El material de las clases y videos serán subidos a la plataforma. Todos los aspirantes a ingresar tendrán un módulo de Tecnologías básicas para el cursado virtual. Las clases serán teórico -prácticas y estarán a cargo del equipo de docentes del seminario de ingreso y tutores pares.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe