Cruce por los incendios

Bordet respondió a Cabandié: “Debería trabajar más y hablar menos”

El gobernador entrerriano dijo que el ministro de Ambiente de la Nación “no conoce en absoluto la realidad del Delta” y le recriminó que “todo este tiempo se ha dedicado a evadir responsabilidades y distribuir culpas”. Juan Cabandié había reprochado a Entre Ríos por nuevos focos de incendio en las islas.
29-08-2022 | 17:22

29-08-2022 | 17:22
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más”, sostuvo Gustavo Bordet, respondiendo así el reproche público que hizo el funcionario nacional a la provincia por la aparición de un nuevo foco ígneo intencional en el Delta.

El mandatario entrerriano acusó a Cabandié de “no conocer en absoluto la realidad del Delta” y sostuvo que el funcionario nacional “se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”.

Luego apuntó que “con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas”. Y remató: “Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”.

Antes, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno este lunes 29 de agosto, Bordet aseguró que la Provincia trabaja “todo el día” en el control de los focos ígneos. Allí también respondió a Cabandié: “Hay que trabajar más y hablar menos, que es lo que hace falta en estos momentos para lograr las soluciones, que es controlar los incendios, para luego ver cómo se penaliza y castiga a quienes intencionalmente producen los focos”, dijo a APFDigital. “Entre Ríos ha hecho un esfuerzo enorme. Faltó mucha coordinación con el Ministerio nacional”, añadió.

El domingo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación había hecho un reproche a la provincia en sus redes sociales. “Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales”, sostuvo y dio a conocer que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) había detectado un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos.

Fuente: APF Digital

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's