Atletismo

Destacadas actuaciones de los entrerrianos en el Campeonato Nacional U-23

Nazareno Sasia, Victoria Zanolli, Caterina Massera, Sebastián Tommasi y Greta Rodríguez se colgaron medallas en el torneo para menores de 23 años que se disputó en Misiones entre el sábado y el domingo.
30-08-2022 | 7:58 |

Nazareno Sasia volvió a lucirse en la pista atlética y consiguió ganar dos medallas doradas.
KEVIN RIVERO
[email protected]


En la pista atlética Eric Barney de Posadas, Misiones, el fin de semana se desarrolló con éxito la décima octava edición del Campeonato Nacional para menores de 23 años, organizado por la Federación Misionera y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).


El certamen que se llevó adelante con un fin evaluativo para el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría, a desarrollarse en el territorio de Brasil, contó con la participación de una gran cantidad de atletas representantes de las diferentes federaciones asociadas a la entidad que rige las actividades nacionales.


En ese sentido, Nazareno Sasia, integrante del equipo de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER), fue uno de los grandes animadores de la competencia y obtuvo dos medallas doradas. En el primer día de la contienda, el cerritense se impuso en la prueba de lanzamiento de disco, con un registro de 52.18 metros; en tanto que en el segundo, fue ganador en lanzamiento de bala tras obtener una marca de 18.49.


De la misma manera, la FADER también fue protagonista de la cima del podio tras la actuación de Victoria Zanolli, quien obtuvo el primer puesto en la prueba de salto en largo al registrar 5.75 metros; mientras que Caterina Massera se adjudicó el triunfo en el lanzamiento de martillo con una marca de 53.49 metros.


Por otro lado, Sebastián Tomassi se quedó con el segundo puesto luego de lanzar el martillo a una distancia de 59.13 metros (Tomás Olivera fue el ganador, con 61.54 metros), y Greta Rodríguez finalizó en el tercer puesto en los 3000 metros con obstáculos, con un tiempo de 12:30:63.


Además, Eugenia Badaracco concluyó quinta en lanzamiento de martillo (36.77m); Fabricio Sasia quedó octavo en los lanzamientos de jabalinas (51.14m); Ximena Simeone llegó cuarta en los 1500 llanos (5.04.44) y quinta en los 5000 metros (19.10.55); Facundo Dun participó de la primera serie de 100 metros llanos, en la que terminó tercero (11.34s), y Tiara Acosta no registró marcas en salto en alto.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe