Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: Aguirre y Adiur, los ganadores de la fecha

El rojiverde se lo dio vuelta a Pablo VI y los del Viaducto volvieron a quedarse con el clásico ante Morning.
30-08-2022 | 9:15 |

Adiur ganó el clásico frente a Morning Star.
Foto:Gentileza.
Daniel Domínguez


Dos triunfos que se van a festejar toda la semana. En la jornada 22 de la Asociación Rosarina de Fútbol, Coronel Aguirre y Adiur fueron los grandes ganadores. El rojiverde de Villa Gobernador Gálvez se lo dio vuelta a Pablo VI y le dio otro empujón al fondo de la tabla, mientras que el naranja del Viaducto se volvió a quedar con el clásico ante Morning, esta vez como visitante.

En el estadio Gomara, Pablo VI sabía que tenía que sumar para escaparle al descenso y la cosa empezó bien por el gol de Bruno Martínez. Pero, en el complemento, los dirigidos por Pablo Clarino reaccionaron y lo dieron vuelta para afianzarse en el lote de arriba y, de paso, complicar al Papal. Gastón Moris y Lautaro Alegre, sobre el final, fueron los autores de los tantos de Aguirre.

En su casa, Morning Star quería cortar la racha negativa ante un Adiur que no está teniendo una buena temporada, pero al equipo de la estrella no le salió nada y terminó sucumbiendo una vez más contra su clásico rival.

El naranja se impuso 1-0 con el grito de Fabricio González de penal y así estiró la paternidad. Con estos tres puntos, Adiur puede mirar con mayor confianza la tabla de posiciones ya que le sacó diez puntos a Pablo VI.

Justamente, en la lucha por la permanencia, Juan XXIII no pudo marcar diferencias como local contra Central Córdoba y se tuvo que conformar con un empate 1-1. Agustín Coman anotó para los rojos, mientras que Martín Bazán hizo lo propio para el charrúa que sigue último en la tabla y su estadía en la máxima categoría parece sentenciada.

El que multiplicó las esperanzas fue Tiro Suizo que consiguió tres puntos de oro en la cortada Raffo al vencer al encumbrado Alianza por 2-0. Gastón Moreyra y Rodrigo Moreyra pusieron sus firmas en la red para que ahora el Helvético se separe a doce puntos de Central Córdoba y a seis de Pablo VI.

El que no puede salir de pobre es General Paz, que todavía no se recupera de la eliminación de la Copa Santa Fe y de la partida de su entrenador Cristian Grabinski, quien dirigirá el próximo torneo Regional Amateur. El de Gálvez perdió 1-0 como visitante de Unión de Álvarez (gol de Manuel Gómez) y en caso de que Pablo VI gane el partido suspendido lo alcanzará con 21 unidades en el fondo de las posiciones.

Por otra parte, Oriental y Provincial empataron 2-2 en un partidazo. Rodrigo Martínez y el Colo Alexis Saucedo anotaron para el aurinegro, mientras que Lucas Fachinelli y Santiago Lucci hicieron lo propio para Provin.

Por último, Central sigue tachando los días para consagrarse campeón. Los dirigidos por Alberto Valiente sumaron una nueva victoria, esta vez ante Social Lux 2-0 con goles de Joan Galarza y Álvaro Valdiviezo y mantienen la distancia de ocho puntos con Newell’s, que también ganó. Los rojinegros golearon sin problemas a San Telmo de Funes por 3-0 con doblete de Nahuel Báez y
uno de Ezequiel Pacheco.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 53, Newell’s 45, Social Lux 37, Alianza 36 y Oriental 36*, Morning 35, Coronel Aguirre 34, Adiur 28, Unión (A) 27, San Telmo 25, Provincial, Juan XXIII y Tiro Suizo 24, General Paz 21, Pablo VI 18* y Central Córdoba 12.

*Partido suspendido por incidentes. Ganaba Pablo VI 1-0.

Copa Santa Fe: Central sigue, el charrúa, afuera y sin DT

Comenzaron a disputarse los octavos de final de la Copa Santa Fe y dos equipos de la ciudad salieron a escena corriendo distinta suerte. Mientras que Central derrotó como visitante a Cremería de Carcarañá y avanzó de ronda, Central Córdoba fue goleado por Studebaker y se quedó sin entrenador ya que Edgardo Malvestitti presentó su renuncia.

Los de Arroyito armaron un selectivo con jugadores de cuarta división de AFA y la primera local puntera y se impusieron al experimentado Cremería en el Gigante de la 9 por 2-0 con goles de Facundo Alarcón y Agustín Módica, que es el goleador del torneo de la Asociación Rosarina, marcó dos goles en reserva AFA y ahora también anotó su apellido en el torneo provincial. Para el negro de Carcarañá jugó Federico Vismara, el ex volante de Chacarita, Central, Racing y Sarmiento, entre otros.

Por su parte, Central Córdoba fue vapuleado por Studebaker de Villa Cañas por 3-0 y Malvestitti dejó de ser el entrenador. El charrúa venía de perder por la Primera C como local y su esperanza de entrar al reducido por el ascenso comienza a esfumarse y en Villa Cañás el ciclo del Chueco recibió el golpe de gracia.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos