Este miércoles en Santa Fe

Subastan bienes decomisados y se anotaron 380 interesados

Se trata de muebles e inmuebles secuestrados en operativos contra el narcotráfico. Los lotes incluyen vehículos, motocicletas, joyas y hasta una casa en un barrio cerrado de Funes. Entre los inscriptos hay personas de Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Chubut.
30-08-2022 | 16:55

Se subasta una casa en Funes.
30-08-2022 | 16:55
Casi cuatrocientos interesados se inscribieron para participar de la subasta pública que se realizará este miércoles en el Centro Cultural Provincial de esta ciudad. En la ocasión, se rematarán 19 lotes que incluyen desde vehículos hasta un inmueble. Se trata de la cuarta subasta que se realiza en lo que va de la gestión provincial actual, con bienes secuestrados en operativos generalmente asociados al narcotráfico.

Según precisó a El Litoral el titular de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes Patrimoniales (APRAD), Facundo Besson, se anotaron hasta el 19 de agosto – ese día vencía el plazo de inscripción- 380 interesados. El funcionario destacó la particularidad de que muchos de los inscriptos – entre 70 y 80 de los 380- no son oriundos de la provincia de Santa Fe. "Tenemos varios inscriptos que son de Buenos Aires, otros de Córdoba, algunos de Entre Ríos, también de Formosa y hasta de Chubut", destacó.

El menú
Entre los bienes a subastar se encuentran cinco automóviles, siete rodados y joyas, estas últimas, con un precio base de un millón y medio de pesos. También, bienes muebles no registrables que van desde una máquina de hacer soda, pasando por un lavavajillas y un microondas, hasta una consola de video juegos. Finalmente, también es parte de la lista un único inmueble ubicado en un barrio cerrado de la ciudad de Funes; la casa y un amplio terreno tienen un precio base de 43 millones de pesos. Dicha propiedad había sido parte del lote de inmuebles que se intentaron subastar en abril pasado, en un evento que estuvo a punto de quedar desierto por la falta de interesados. Se trataba de la primera vez en la que desde el Estado se subastaban bienes inmuebles. Pero quizá la amplia difusión de la procedencia y origen de esos bienes – testaferros y líderes de bandas narcocriminales del sur provincial, como Esteban Alvarado-, conspiró contra la venta. Ello, sumado a que por su naturaleza, las propiedades son inamovibles a diferencia de un rodado cuyo dominio se cambia, y puede ser trasladado a cualquier otro punto del país. En aquella ocasión, se habían inscripto un centenar de interesados; pero al momento de la subasta sólo se presentaron en el recinto del remate una decena de personas. La subasta se llevó a cabo de todas maneras, pero de los ocho inmuebles que estaban disponibles, incluso, a precios muy accesibles, solamente logró venderse un campo de diez hectáreas ubicado en Coronel Bogado.

Los fondos
En el caso de la subasta prevista para este miércoles a partir de las 14, las bases van desde los 95.000 hasta los dos millones de pesos para el caso de bienes muebles, y desde los 42 millones en el caso del bien inmueble. Según estimó Besson, el monto base y total de todo lo disponible para rematar ronda los 54 millones de pesos. Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos – según la ley- en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

La APRAD tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales y contravencionales.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos