Este miércoles en Santa Fe

Subastan bienes decomisados y se anotaron 380 interesados

Se trata de muebles e inmuebles secuestrados en operativos contra el narcotráfico. Los lotes incluyen vehículos, motocicletas, joyas y hasta una casa en un barrio cerrado de Funes. Entre los inscriptos hay personas de Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Chubut.
30-08-2022 | 16:55 |

Se subasta una casa en Funes.
Casi cuatrocientos interesados se inscribieron para participar de la subasta pública que se realizará este miércoles en el Centro Cultural Provincial de esta ciudad. En la ocasión, se rematarán 19 lotes que incluyen desde vehículos hasta un inmueble. Se trata de la cuarta subasta que se realiza en lo que va de la gestión provincial actual, con bienes secuestrados en operativos generalmente asociados al narcotráfico.

Según precisó a El Litoral el titular de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes Patrimoniales (APRAD), Facundo Besson, se anotaron hasta el 19 de agosto – ese día vencía el plazo de inscripción- 380 interesados. El funcionario destacó la particularidad de que muchos de los inscriptos – entre 70 y 80 de los 380- no son oriundos de la provincia de Santa Fe. "Tenemos varios inscriptos que son de Buenos Aires, otros de Córdoba, algunos de Entre Ríos, también de Formosa y hasta de Chubut", destacó.

El menú
Entre los bienes a subastar se encuentran cinco automóviles, siete rodados y joyas, estas últimas, con un precio base de un millón y medio de pesos. También, bienes muebles no registrables que van desde una máquina de hacer soda, pasando por un lavavajillas y un microondas, hasta una consola de video juegos. Finalmente, también es parte de la lista un único inmueble ubicado en un barrio cerrado de la ciudad de Funes; la casa y un amplio terreno tienen un precio base de 43 millones de pesos. Dicha propiedad había sido parte del lote de inmuebles que se intentaron subastar en abril pasado, en un evento que estuvo a punto de quedar desierto por la falta de interesados. Se trataba de la primera vez en la que desde el Estado se subastaban bienes inmuebles. Pero quizá la amplia difusión de la procedencia y origen de esos bienes – testaferros y líderes de bandas narcocriminales del sur provincial, como Esteban Alvarado-, conspiró contra la venta. Ello, sumado a que por su naturaleza, las propiedades son inamovibles a diferencia de un rodado cuyo dominio se cambia, y puede ser trasladado a cualquier otro punto del país. En aquella ocasión, se habían inscripto un centenar de interesados; pero al momento de la subasta sólo se presentaron en el recinto del remate una decena de personas. La subasta se llevó a cabo de todas maneras, pero de los ocho inmuebles que estaban disponibles, incluso, a precios muy accesibles, solamente logró venderse un campo de diez hectáreas ubicado en Coronel Bogado.

Los fondos
En el caso de la subasta prevista para este miércoles a partir de las 14, las bases van desde los 95.000 hasta los dos millones de pesos para el caso de bienes muebles, y desde los 42 millones en el caso del bien inmueble. Según estimó Besson, el monto base y total de todo lo disponible para rematar ronda los 54 millones de pesos. Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos – según la ley- en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

La APRAD tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales y contravencionales.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón