Lucas González

La Facultad de Bromatología UNER realizó una capacitación para apicultores

La Facultad de Bromatología UNER realizó en Lucas González una capacitación para apicultores, donde se entregaron Manuales de Buenas Prácticas Apícolas gratuitos, en el marco del Proyecto Universidad, Cultura y Territorio 2021: Más Abejas y toda la vida; dirigido por la docente investigadora Verónica Busch.
30-08-2022 | 18:46

30-08-2022 | 18:46
SABINA MELCHIORI
[email protected]


En esta actividad también se tomaron muestras para análisis fisicoquímicos de mieles que se realizarán en la Facultad, hubo degustación de hidromiel y se debatió sobre las problemáticas actuales en el sector.

La actividad estuvo a cargo de investigadores, docentes y estudiantes de doctorado de la Facultad de Bromatología y contó con la participación del secretario de Extensión Universitaria y Cultura, José Dorati.

Se desarrolló el siguiente programa:
-Ing. Agrónomo Daniel Primost - Buenas Prácticas Apícolas
-Lic. Tamara López - Buenas Prácticas de Manufactura
-Lic. Lucia Brelis - Pequeño Escarabajo de la Colmena (P.E.C)
-Lic. Giuliana Seling - Mal del Río Uruguay
-Lic. Karen Irigoytia - Propiedades Nutricionales y Terapéuticas de los Productos de la colmena, y sus Beneficios en la Salud Humana.
-Dra. Verónica Busch - Alimentación Artificial


SOBRE EL PROYECTO


En el marco de la Convocatoria 2021 de Extensión Universitaria “Universidad, cultura y territorio” de la UNER articula su trabajo conjuntamente con apicultores de Lucas González y Gualeguaychú.

El proyecto propone, en línea con la campaña nacional “Más miel todo el año”, el trabajo del apicultor como esencial para la promoción y el cuidado de las abejas y del medio ambiente, entendiendo que las abejas producen además de miel otros productos saludables como el propóleo, el polen y la jalea real, que pueden mejorar la salud, así como la calidad de vida del ser humano.

De esta manera, desde la Facultad de Bromatología se procurará instaurar la capacitación mediante la formación de recursos humanos locales, generando un espacio de trabajo común que permita dar la continuidad a las acciones en el territorio y establecer el vínculo productores-universidad para un trabajo conjunto orientado a la mejora en la calidad de alimentos entrerrianos, logrando así un continuo acompañamiento de la Universidad en el territorio, su producción, y la proyección de la conformación de una mesa apícola y formalización del grupo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región