Nivel Superior

El 7 de septiembre se realizará la Feria de las Carreras en Gualeguaychú

La Feria de las Carreras 2022 ya se encuentra en marcha, desde la organización ultiman los detalles. Se trata de la 30° edición. Se realizará en la Plaza Italia, en la zona de la costanera.
30-08-2022 | 18:51 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


Organizada por los institutos de nivel superior y universidades de la ciudad, esta feria se realiza cada año para presentar a la comunidad de Gualeguaychú y alrededores todas las propuestas de nivel superior que se pueden estudiar en Gualeguaychú.

Bajo el lema “Elegí tu ciudad”, durante la jornada del miércoles 31 de agosto, desde las 9 y hasta las 19, los jóvenes y sus familias podrán recorrer los stands donde las instituciones presentan sus ofertas educativas, con todas las carreras que se pueden estudiar sin salir de la ciudad.

En las diversas modalidades, presencial y/o a distancia, de nivel superior y/o universitario y en instituciones públicas y privadas. Además, se encontrará presente el Inaubepro, para informar a los presentes sobre las posibilidades que existen para acceder a los estudios superiores a través de becas.

Este año, la novedad será la presencia, con stands, de los institutos que cuentan con propuestas de Capacitación Laboral y Formación Profesional, que ofrecen cursos y capacitaciones cortos en artes y oficios, que también se han convertido en una propuesta interesante para incorporar conocimientos.

La jornada se desarrollará en los Puestos de Artesanos de Plaza Italia, en la costanera (Avda. Morrogh Bernard y Avda. Del Valle). Por el listado de carreras, se puede consultar la página www.estudiaengualeguaychu.com.ar

Las instituciones participantes son: Musicante, Aula Satelital, Sedes Sapientiae, UNER Facultad de Bromatología, Instituto Inés Elizalde, Enova, Instituto Superior de Arte, Uader: Facultad de Ciencias de la Gestión, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y Facultad de Ciencia y Tecnología, Ucasal, UCU Centro Regional Gualeguaychú, Isped, Escuela Técnica N°2, Idessa, Escuela Técnica N°1 Anexo de Formación Profesional, Escuela Privada de Capacitación Laboral Nazareth, Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos de Gualeguaychú y Escuela Camila Nievas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial