Concordia

Empleado municipal fue demorado, tras operativo en el que incautaron más de 400 kilos de droga

Apoyaba el traslado de un cargamento de drogas desde Corrientes a Entre Ríos. Fue atrapado tras intentar evitar un operativo. Había sido sumariado por irregularidades en su trabajo.
31-08-2022 | 7:51

31-08-2022 | 7:51
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Este lunes 29 de agosto, en rutas y caminos rurales del departamento Federación, hubo una persecución policial luego de que un auto VW Gol Trend ingresara Entre Ríos desde Corrientes con un cargamento de 420 kilos de marihuana, tal como informara MIRADOR ENTRE RÍOS el martes 30 de agosto.

El jefe departamental de la policía de Federación, comisario Luis Pereira, señaló que “el jefe de la comisaría de San Jaime recibió una alerta del personal del puesto caminero de Corrientes sobre la fuga por caminos vecinales de dos vehículos: uno era un VW Gol Trend rojo, y el otro, un Chevrolet Corsa.

A bordo del Chevrolet Corsa que acompañaba el traslado de estupefacientes iba Mauricio Javier Fernández, empleado del área de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia. Según trascendió, se trata de la misma persona que años atrás fuera detectada en el Paraguay, conduciendo una camioneta oficial perteneciente a la comuna, en zona de compras de Encarnación.

En aquella ocasión, el entonces intendente Enrique Cresto ordenó un sumario y, transitoriamente, mientras se esclarecieran los hechos, fue suspendido en sus funciones al frente de la Dirección de Discapacidad, Manuel Franco, cuñado del actual jefe de gabinete municipal Alberto Armanazqui.

A pesar de ese episodio, Fernández sigue apareciendo en la nómina de empleados que cobran haberes de manera mensual en la Municipalidad de Concordia.

Por otro lado, el conductor del auto rojo fue identificado como Cristian “Pete” Lescano, quien en el año 2017 fuera condenado en Corrientes por llevar un cargamento de 189 kilos de droga en Ruta Nacional 14, que tenía por destino su distribución Concordia. Es decir, hacía lo mismo que este lunes, pero con menos cantidad de drogas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

 Newell

Newell's Old Boys alcanzó este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Santos, en Brasil, por la quinta y penúltima fecha del grupo E en el que ganó los cinco encuentros que disputó.


En Portada / Entre Ríos
Gran reconocimiento a la Academia Olímpica Argentina

El programa formativo del Comité Olímpico Argentino (COA) será distinguido este domingo con el premio Athena, el más alto reconocimiento que se entrega en el ambiente olímpico. La entrerriana Silvia Dalotto-Marcó, directora del programa de Educación Olímpica, integra la delegación que lo recibirá en la capital de Grecia.

Olimpismo Gran reconocimiento a la Academia Olímpica Argentina

En Portada / Santa Fe
Se presentó un manual para empoderar a víctimas del delito

El diputado nacional Ramiro Gutiérrez y el diputado provincial Oscar Cachi Martínez –miembro del Observatorio de Víctimas de Delitos -presentaron un manual de derechos para las víctimas de delitos, y lo hicieron junto a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario y Edgardo Orellano, papá del joven asesinado, Bocacha, cuya sentencia con penas leves para dos policías y dos guardias de seguridad privada se conoció el pasado miércoles. La presentación fue en el Colegio de Abogados de Rosario este jueves.

Perspectiva por favor Se presentó un manual para empoderar a víctimas del delito

Lewandowski y Frana en Agroactiva 2023: "Impulsamos un gran acuerdo público-privado para desplegar todo el potencial que tiene Santa Fe"

Marcelo Lewandowski afirmó que “un acuerdo público - privado es fundamental para dar un paso adelante y consolidar un modelo productivo cuyos objetivos sean los de aumentar la producción e incrementar las exportaciones, pero que también tenga como foco principal que haya mejores salarios y que se garantice el consumo interno de la sociedad”.

En Armstrong Lewandowski y Frana en Agroactiva 2023: "Impulsamos un gran acuerdo público-privado para desplegar todo el potencial que tiene Santa Fe"