BELÉN FEDULLO
[email protected] Este lunes 29 de agosto, en rutas y caminos rurales del departamento Federación, hubo una persecución policial luego de que un auto VW Gol Trend ingresara Entre Ríos desde Corrientes con un cargamento de 420 kilos de marihuana, tal como informara MIRADOR ENTRE RÍOS el martes 30 de agosto.
El jefe departamental de la policía de Federación, comisario Luis Pereira, señaló que “el jefe de la comisaría de San Jaime recibió una alerta del personal del puesto caminero de Corrientes sobre la fuga por caminos vecinales de dos vehículos: uno era un VW Gol Trend rojo, y el otro, un Chevrolet Corsa.
A bordo del Chevrolet Corsa que acompañaba el traslado de estupefacientes iba Mauricio Javier Fernández, empleado del área de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia. Según trascendió, se trata de la misma persona que años atrás fuera detectada en el Paraguay, conduciendo una camioneta oficial perteneciente a la comuna, en zona de compras de Encarnación.
En aquella ocasión, el entonces intendente Enrique Cresto ordenó un sumario y, transitoriamente, mientras se esclarecieran los hechos, fue suspendido en sus funciones al frente de la Dirección de Discapacidad, Manuel Franco, cuñado del actual jefe de gabinete municipal Alberto Armanazqui.
A pesar de ese episodio, Fernández sigue apareciendo en la nómina de empleados que cobran haberes de manera mensual en la Municipalidad de Concordia.
Por otro lado, el conductor del auto rojo fue identificado como Cristian “Pete” Lescano, quien en el año 2017 fuera condenado en Corrientes por llevar un cargamento de 189 kilos de droga en Ruta Nacional 14, que tenía por destino su distribución Concordia. Es decir, hacía lo mismo que este lunes, pero con menos cantidad de drogas.