Concordia

Empleado municipal fue demorado, tras operativo en el que incautaron más de 400 kilos de droga

Apoyaba el traslado de un cargamento de drogas desde Corrientes a Entre Ríos. Fue atrapado tras intentar evitar un operativo. Había sido sumariado por irregularidades en su trabajo.
31-08-2022 | 7:51 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Este lunes 29 de agosto, en rutas y caminos rurales del departamento Federación, hubo una persecución policial luego de que un auto VW Gol Trend ingresara Entre Ríos desde Corrientes con un cargamento de 420 kilos de marihuana, tal como informara MIRADOR ENTRE RÍOS el martes 30 de agosto.

El jefe departamental de la policía de Federación, comisario Luis Pereira, señaló que “el jefe de la comisaría de San Jaime recibió una alerta del personal del puesto caminero de Corrientes sobre la fuga por caminos vecinales de dos vehículos: uno era un VW Gol Trend rojo, y el otro, un Chevrolet Corsa.

A bordo del Chevrolet Corsa que acompañaba el traslado de estupefacientes iba Mauricio Javier Fernández, empleado del área de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia. Según trascendió, se trata de la misma persona que años atrás fuera detectada en el Paraguay, conduciendo una camioneta oficial perteneciente a la comuna, en zona de compras de Encarnación.

En aquella ocasión, el entonces intendente Enrique Cresto ordenó un sumario y, transitoriamente, mientras se esclarecieran los hechos, fue suspendido en sus funciones al frente de la Dirección de Discapacidad, Manuel Franco, cuñado del actual jefe de gabinete municipal Alberto Armanazqui.

A pesar de ese episodio, Fernández sigue apareciendo en la nómina de empleados que cobran haberes de manera mensual en la Municipalidad de Concordia.

Por otro lado, el conductor del auto rojo fue identificado como Cristian “Pete” Lescano, quien en el año 2017 fuera condenado en Corrientes por llevar un cargamento de 189 kilos de droga en Ruta Nacional 14, que tenía por destino su distribución Concordia. Es decir, hacía lo mismo que este lunes, pero con menos cantidad de drogas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel