Atacado el miércoles 24 pasado

Abren una cuenta para ayudar a la familia del nene baleado en Rosario

El niño baleado el miércoles 24 evoluciona favorablemente en el Hospital de Niños Zona Norte en Rosario. Abrieron una cuenta para recibir donaciones para la familia que sufrió el robo en su casa después de la balacera.
31-08-2022 | 12:54

+1

Foto: Gentileza.


31-08-2022 | 12:54
Miércoles 24 de agosto. 21.45. Cavia al 1.300, Rosario. Francisco Lemo, de 9 años, viene de hacer mandados junto con su madre Daniela y su hermana Eluney, de 5. Fran va en bicicleta unos 20 metros detrás de ellas. Tres personas pasan en moto y abren fuego contra él.

Dos balas hacen blanco. Una en la zona derecha de la cintura y la otra en el tobillo derecho. Por las heridas es trasladado rápidamente al Hospital de Niños Zona Norte. Allí es intervenido quirúrgicamente de urgencia hasta las 4 de la mañana.

Una semana después, el niño está mejor. Evoluciona favorablemente y este martes 30 fue pasado de terapia intensiva a intermedia. Desgraciadamente, sufrió un segundo hecho. Le robaron pertenencias de su familia dado que su casa quedó deshabitada estos días. Sobre llovido mojado.

César, tío segundo de Fran, habló con Mirador Provincial sobre el estado de salud del nene: “Está evolucionando bien. Lo pasaron a una terapia intermedia. Anoche levantó un poco de fiebre, pero va evolucionando bien. Está evolucionando muy rápido y muy favorable, gracias a Dios”. Afortunadamente está consciente y fuera de peligro. De todas maneras, le quedan varios días en el centro de salud. “Lo vi ayer (martes). Está bien. Está un poco shockeado por el panorama que está viviendo él”, comentó el familiar.

Frente a esta doble desgracia, hubo conversaciones para llegar a algún tipo de ayuda. “Tomaron cartas en el asunto la Municipalidad de Rosario que nos dijeron que probablemente entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) nos iban a confirmar si se podía conseguir algún subsidio para poder pagar algún alquiler. Pero no hay nada en concreto. Es todo de palabra”, expresó César.

Los seres queridos de Francisco lanzaron una campaña para que la gente que lo desee pueda ayudar a su familia. Se abrió una cuenta en el Banco de la Nación Argentina a nombre de su madre, Daniela Alejandra Lemo. El alias para hacer transferencias es “todoporfrancisco” y el CBU 0110444230044433710401. Son una familia de madre soltera con tres hijos de 12 (Tiziana), 9 y 5 años. “Con lo que puedan ayudar, bienvenido sea”, comentó César.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande