Chajarí

Unas cien personas se manifestaron en contra del recorte en discapacidad

En la noche del miércoles unas cien personas se reunieron en la esquina de 9 de Julio y Urquiza de Chajarí para manifestarse en contra del recorte de recursos para prestadores de discapacidad. Desde allí caminaron pacíficamente y sin cortar el tránsito hacia la estación del ferrocarril, donde luego de unas palabras se desconcentraron.
01-09-2022 | 8:05 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


Con carteles pidiendo que nadie se quede sin cobertura y exigiendo respuestas, padres, familiares, profesionales y vecinos en general, se dieron cita el miércoles 31 de agosto, a las 19.30, en la esquina de 9 de Julio y Urquiza. Desde allí caminaron, sin cortar el tránsito, por Urquiza hasta la exestación del ferrocarril, lugar estratégico de la ciudad por la concurrencia, donde hicieron escuchar sus cánticos de “no al recorte”.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, uno de los padres presentes en la manifestación remarcó que “lo que queremos reforzar es el pago a las prestaciones. Lo vivo como papá, con profesionales que atienden a mi hijo, quienes desde mayo no cobran las prestaciones, es insostenible”, aseguró, añadiendo que “es un tire y afloje entre la obra social, la familia, el abogado, y repercute todo en los nenes, que es lo que no queremos”.

En las ciudades chicas, donde el vínculo que se genera es más cercano, lo que sucede es que muchas veces los prestadores terminan trabajando gratis, “sabemos de la buena voluntad de los prestadores, y estamos súper agradecidos, pero ellos necesitan comer y pagar las cuentas, tienen que pagarles”, reclamó. En cuanto a la demora explicó que “un mes o dos es lo esperable, pero ya estábamos en seis o siete meses y hay casos de hace casi un año de demora”.

En cuanto a la presencia de funcionarios de salud de la municipalidad en la marcha aclaró que “no fueron invitados personalmente porque surgió intempestivamente, pero la convocatoria fue pública”, finalizó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe