Segmentación tarifaria

La EPE anunció cómo impactará el primer tramo de quita de subsidios

Según informaron en un comunicado, serán del 26% para usuarios residenciales, 16% para comercio; 17,9% para industria y 19,8% para instituciones.
01-09-2022 | 9:02 |

Foto:Archivo.
A través de un comunicado de prensa difundido este miércoles por la noche, la Empresa Provincial de la Energía anunció cómo será la quita de subsidios en el primer tramo de la segmentación tarifaria prevista por el gobierno nacional.

"Los precios mayoristas prevén un retiro del 20% de los subsidios aplicados para la compra de energía en todos los segmentos de usuarios, a excepción de los residencia-les con niveles de ingresos bajos y medios, según categorización en el RASE. Se aguarda la información con el detalle de la segmentación de usuarios por niveles, para poder procesar los datos para la facturación correspondiente", señalan.

En ese sentido, agregan que "aún no existe información oficial que confirme el tope de 800 kWh bimestrales para el nivel 3. Este es un dato importante para la provincia de Santa Fe, ya que más del 90% de los usuarios residenciales consume menos de esa cantidad".

Así las cosas, desde este jueves 1° de septiembre la quita de subsidios para los diferentes usuarios de la EPE queda de la siguiente manera: 26% para usuarios residenciales, 16% para comercio; 17,9% para industria y 19,8% para instituciones.

La segmentación de usuarios residenciales
Nivel 1 - Mayores Ingresos: Tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional para los consumos registrados a partir 1 de septiembre y un retiro gradual del 40% en noviembre y enero respectivamente.
Nivel 2 - Menores ingresos: No tendrán modificación en la asignación de los subsidios vigentes y mantienen los beneficios de Tarifa Social Provincial.
Nivel 3 - Ingresos medios: Se mantienen los precios vigentes.

Por último, el comunico aclara: "En el caso de los consumos de Grandes Usuarios con potencia menor a 300 kW, y usuarios generales de Pequeñas Demandas (comercios, industrias, consorcios de propiedad horizontal e instituciones) se aplicará la misma política de retiro de subsidios para usuarios residenciales de Nivel 1 (altos ingresos). Es importante destacar el carácter provisorio de esta información, que quedará confirmará con la publicación de la normativa faltante, por parte de las autoridades energéticas nacionales".



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos