Cuna de la violencia

Rosario: hallan muerto a un hombre en la zona noroeste

La víctima estaba en una calle de tierra, a pocos metros de su vivienda. Personal del Sies comprobó que tenía una herida a la altura del corazón. Es el primer crimen del mes de septiembre.
01-09-2022 | 10:23 |

Foto:Gentileza: Con La Gente Noticias.
Carlos Retamal


Septiembre comenzó sangriento. Luego de casi una semana sin homicidios, en la mañana de este jueves 1º fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, tirado sobre la vía pública, en la zona noroeste de Rosario, con una herida de arma blanca a la altura del corazón.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que tras recibir varios llamados al 911, personal del Comando Radioeléctrico y del Sies fue hasta la zona de Cullen al 1500 bis, del barrio conocido como Sorrento y Cullen, una zona que desde hace años viene siendo intervenida a cuentagotas, ubicada a metros de avenida Sorrento y del llamado Puente Negro.

Poco después de las 8, sobre una calle de tierra, a metros de un templo evangélico y con varias casillas de chapa a diestra y siniestra, fue hallado el cuerpo de un hombre, sin signos vitales.

A los pocos minutos, el lugar se llenó de policías, agentes de Prefectura, personal médico y vecinos de la zona, que a su vez avisaron a algunos familiares de la víctima, que llegaron un rato después.

Fue revisado por una médica del Sies, quien confirmó que la víctima tenía una herida a la altura del pulmón izquierdo, y que no podía precisar a simple vista si era por uso de arma blanca o de arma de fuego. Además, indicó que había fallecido al menos 4 horas antes del hallazgo.

La víctima fue identificada como Guido Iván Barrios, de 36 años, quien tenía domicilio a unos pocos metros de donde fue encontrado. Algunos familiares comentaron a los investigadores que el hombre trabajaba de noche en una empresa ubicada en inmediaciones de avenida Provincias y Juan José Paso, a unos 15 cuadras al sudoeste del lugar donde fue hallado, de 18 a 6 y que según les dijeron en la empresa, cerca de las 4 de este jueves, Guido había solicitado permiso para salir a comprar cigarrillos, y nunca regresó.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, pidió al gabinete criminalístico y a la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realicen un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y que se tome testimonio a vecinos de la zona para ver si hay algunos datos que puedan ser de interés para la investigación. Además, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y determinar la causa de muerte.

Es el primer asesinato en el mes de septiembre en la ciudad de Rosario y el número 196 en 242 días del año 2022 en el departamento, que equivale a uno cada 30 horas en el departamento Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral