Liga Profesional

Patronato con la obligación de ganar ante Unión

Este viernes, desde las 19, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe al Tatengue por la Fecha 17 del Torneo de la Liga, con el arbitraje de Nazareno Arasa. Facundo Sava realizaría tres modificaciones para recibir a los de Gustavo Munúa.
01-09-2022 | 19:44 |

Patronato quiere regresar al triunfo y continuar sin perder en su Estadio ante Unión.
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato está atravesando un buen presente en el Torneo de la Liga, a nueve puntos de Atlético Tucumán, el puntero del campeonato, a diez unidades del ingreso a Copas Internacionales, siendo uno de los elencos más goleadores. Aun así, sigue comprometido en la zona roja de la tabla de promedios.


Sobre todo, luego de la derrota ante Estudiantes en La Plata, en la que le faltó puntería, solidez defensiva y peso en ataque, dejó atrás una buena racha y ello provoca que los cotejos en condición de local, ante Unión y Platense, se tornen trascendentales para su lucha, no perder camino en la lucha por la permanencia, donde ya necesita acortar distancia con Aldosivi, Central Córdoba, Sarmiento, Arsenal, entre otros.


Con tres cambios


Luego de improvisar y sorprender con un cambio de esquema ante el Pincha el domingo pasado, producto del rival al que enfrentó, para recibir a Unión en Villa Sarmiento, Facundo Sava volverá a confiar en el sistema con el cuál se siente su equipo: 4-4-2.


Para ello, realiza modificaciones, incluyendo, como contó MIRADOR ENTRE RÍOS, a Facundo Cobos, el lateral izquierdo que se recuperó de su tendinitis en la pierna derecha y tendrá su retorno a la última línea, relegando del mismo a Justo Giani.
Además, producto de la lesión de Sergio Ojeda, que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, volverá Juan Cruz Guasone a la zaga central junto con Leonel Mosevich. Por último, el único cambio táctico será la vuelta de Axel Rodríguez, que compartirá ataque con Marcelo Estigarribia, provocando la salida de Jonathan Herrera del once.


En este sentido, buscando ganar ante el Tate, que le siente bien el Estadio Grella, Patrón formaría con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Mosevich, Guasone, Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Rodríguez y Estigarribia.


Zona de Copas como meta


Así llega Unión de Santa Fe a la ciudad de Paraná, con la necesidad de sumar para acercarse a la zona de Copas Internaciones, ubicándose a 4 puntos de ingresar. Por ello, tras igualar ante Aldosivi en el 15 de Abril y con Gustavo Munúa recuperando a Jonathan Álvez y Juan Ignacio Nardoni, que regresarían al equipo.


Con la idea de cortar la racha de cuatro fechas sin victorias, el Tate presentaría este equipo: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Nardoni, Juan Carlos Portillo, Imanol Machica, Bryan Castrillón, Mauro Luna Diale y Álvez.


Rival y, ¿y fecha definida?



Este miércoles, River Plate venció 4-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Centenario de Chaco y avanzó a los 4tos de final de la Copa Argentina, donde esperaba Patronato, que superó 2-1 a Gimnasia de La Plata en el mismo reducto.
Tras el cotejo, con el cruce confirmado, circuló rápido la posible fecha en la que se disputará el cotejo entre Patrón y el Millo, el mismo podría ser el 21 o 28 de este nuevo mes, a priori, en la Provincia de La Rioja.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad