Orgullo entrerriano

Dos patinadoras se consagraron campeonas panamericanas en México

Se trata de Érika Graf, de General Ramírez; y Antonella Cornaló Ayala, de Federación. La competencia se disputó en Cancún (México).

02-09-2022 | 12:15
JOSÉ PRINSICH
[email protected]


Septiembre arrancó con todo para las patinadoras entrerrianas Érika Graf (11 años) y Antonella Cornaló Ayala (12 años), quienes no sólo representaron a la Argentina en el Panamericano de Patín Artístico 2022 sino que además lograron lo que tanto anhelaban: consagrarse campeonas en sus respectivas categorías.

Las chicas, dirigidas por Ayrton Aab, tuvieron un gran desempeño en la ciudad mexicana de Cancún y demostraron todo lo practicado sobre la pista.

Ambas compitieron en Figuras Obligatorias. La ramirense Érika obtuvo 57.200 y lideró la tabla de posiciones entre 24 deportistas; mientras que la pequeña de Federación sumó 49.000 puntos, logrando el título dentro de un grupo de 12 patinadoras. Las dos fueron las únicas argentinas en cada una de sus categorías.

La noticia no tardó en llegar a las redes sociales y los comentarios de felicitaciones para las niñas fue notable. La alegría por haber logrado el objetivo se vio reflejado en cada foto publicada. Antonella tiene un gran presente como patinadora. Viene de obtener tres medallas regionales, donde se consagró subcampeona. Además, es Campeona Nacional 2021 y Campeona Sudamericana 2022.

Por su parte, Erika –integrante de la Escuela Municipal de Patín Artística y que también es dirigida por la técnica nacional Berenice Aab- logró medalla de bronce en el Sudamericano y tuvo la posibilidad de participar de certámenes provinciales y nacionales.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe