Rugby

El paranaense Rossetto integrará el seleccionado para el Mundial de Seven

El jugador Franco Rossetto, del Club Atlético Estudiantes, fue oficializado por la Unión Argentina de Rugby para integrar el plantel de Los Pumas 7’s que participará del 9 al 11 del corriente mes, en la Copa Mundial de Seven, a disputarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
02-09-2022 | 16:24

El paranaense Franco Rossetto asumirá el máximo desafío de su ascendente carrera.
02-09-2022 | 16:24
GABRIEL BALDI
[email protected]


El paranaense Franco Rossetto, jugador del Club Atlético Estudiantes, fue confirmado por la Unión Argentina de Rugby rumbo a la Copa Mundial de Seven que se disputará en Cape Town, Sudáfrica, del 9 al 11 del corriente mes.

Además del entrerriano, fueron oficializados: Marcos Moneta, Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Gastón Revol (c), Luciano González, Alejo Lavallén, Rodrigo Isgró, Tomás Wade, Santiago Vera Feld, Germán Schulz y Matías Osadczuk.

Cabe resaltar que Rossetto obtuvo junto al seleccionado argentino juvenil (modalidad Seven) la medalla dorada en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron en Rosario, en abril pasado.

Quien fuera designado subcapitán de aquel equipo nacional celebró a lo grande una valiosa conquista que llegó, a juzgar por los resultados obtenidos, de manera accesible, luego de golear en cada presentación.

Se trató de un punto de partida para el joven nacido el 2 de marzo de 2004, que ya ingresó en la historia grande del rugby entrerriano junto a otros representantes de la provincia que tuvieron el privilegio de lucir la casaca nacional.

En este caso, el conjunto argentino participó de todas las Copas del Mundo de Seven realizadas (desde 1993), y su mejor posición alcanzada fue el subcampeonato en el Mundial de Dubai 2009, certamen en el que perdió la final ante Gales (19-12).

El sistema de competencia en el cuadro principal del Mundial esta vez será por eliminación directa (o knock-out como se lo llama), y la Argentina debutará directamente en los octavos de final, frente al ganador del encuentro entre Tonga y Kenia; en caso de avanzar en el torneo, el posible rival en los cuartos de final sería Nueva Zelanda, defensor de la corona mundialista.


ANTECEDENTE MUNDIAL, 21 AÑOS ATRÁS


En Mar del Plata 2011 tuvo lugar una edición de la Copa Mundial de Seven que resultó muy rica para el sentimiento de todos los entrerrianos.

Junto a Los Pumas 7's, fue parte el paranaense Martín Gaitán, de gran papel. Asimismo, el referee paranaense Víctor Rabuffetti impartió justicia en la cita ecuménica y junto al bonaerense Pablo De Luca, fueron los dos argentinos en hacer lo propio.

Aunque a priori Rabuffetti iba a ser juez asistente, un árbitro canadiense se lesionó en los testeos previos a la competencia y allí pudo asumir el entrerriano.

Por parte de la Unión Entrerriana de Rugby, de la mano de Eduardo Tenca y Xavier Uranga, entre otros, trabajaron en la realización del certamen, aportándole a la cita sus conocimientos en base a la experiencia de años con el Seven de la República.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe