En Brasil

Un voleibolista de Náutico Avellaneda fue figura en el plantel campeón sudamericano sub 19

Fausto Díaz, jugador de Náutico Avellaneda, se destacó en el seleccionado argentino campeón del sudamericano de vóleibol juvenil que finalizó días atrás en Minas Gerais, Brasil. Los argentinos ganaron todos sus partidos. Entre ellos, a los locales en la final. Díaz fue elegido el mejor punta del torneo.
02-09-2022 | 17:36 |

Fausto Díaz.
Foto:Gentileza.
Es voleibolista del Club Sportivo Náutico Avellaneda (Rosario). Integró el seleccionado juvenil sub 19 que se consagró campeón sudamericano el domingo 28 de agosto. Tiene 19 años. Mide 1,94 metros. Un buen tamaño para un deporte en donde la altura es clave. Su nombre, Fausto Díaz.

Así como las chicas lograron disputar por segundo año consecutivo la liga nacional femenina, esta vez la rama masculina de Náutico da que hablar. Y a nivel internacional. La actuación de Díaz fue muy buena en un combinado que logró superar al siempre favorito Brasil y en su propia tierra. El certamen se disputó enteramente en Araguari, una ciudad del Estado de Minas Gerais.

Fausto aportó para 11 puntos para Argentina ante Uruguay en el primer partido. 21 frente a Colombia, 13 ante Chile en la semifinal y 17 ante Brasil en la final. Totalizó 62 unidades para el seleccionado albiceleste. Los chicos argentinos ganaron los cuatro partidos del torneo para quedar en el primer puesto y acceder al campeonato mundial de la categoría a disputarse en 2023. Además, Díaz fue elegido el mejor punta del campeonato y nombrado mejor jugador del partido ante los seleccionados uruguayo y chileno.

El jugador habló con Mirador Provincial sobre este campeonato: “Fue una hermosa experiencia, inolvidable. El campeonato fue del 24 al 28. El torneo otorgaba tres plazas para el mundial de 2023 de la categoría menor de vóley”. Brasil, subcampeón, también clasificó al mundial sub 19 junto a Colombia, que venció en el partido por el tercer puesto a Chile.

Sobre los partidos, el voleibolista comentó: “Arrancamos la zona jugando contra Uruguay. Ganamos 3-0. En ese partido, empezamos muy bien. Pudimos dominar en todo el tiempo del partido. Contra Colombia arrancamos mal, con muchos errores. Se nos pusieron 2-0 en contra. Nosotros pudimos hacer un cambio y por eso ganamos los otros dos sets que quedaban para poder jugar el tiebreak. El tiebreak lo terminamos ganando”. La semifinal, por su parte, fue victoria 3-0 ante los chicos chilenos.

La final no era fácil porque los de amarillo y verde eran los rivales. Y en su casa. “Fue una locura. Estaba el estadio lleno. Con toda la gente apoyando a Brasil. Sabíamos que como equipo teníamos que estar fuertes de la cabeza, todos juntos porque éramos sólo nosotros y nadie más”, comentó Díaz. “Arrancamos muy bien, con mucha seguridad y agresividad, queriéndonos llevar el partido desde el primer momento”. Los argentinos ganaron por 3-0 con parciales de 25-19, 28-26 y 25-20.

Fausto fue el único voleibolista santafesino integrante del seleccionado nacional. En las redes, circuló una foto con el jugador de muy chico, con 6 años, junto a su primer profesor, Germán Podlubne. “Le tengo mucho cariño”, comentó.

La actividad deportiva sigue para Fausto con su participación como integrante del equipo de Náutico en el certamen local. Este puede ser quizás el primer peldaño en una escalera deportiva ascendente para el voleibolista juvenil.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos