Reconocimiento

La muestra “Campeones” llegó a Monje para homenajear a Nery Pumpido

El proyecto cuenta con dieciocho obras de artes elaboradas por artistas plásticas lehmenses y la incorporación de ilustraciones del destacado artista Alfy Blan, quien se sumó desinteresadamente a dicha iniciativa; homenajeando a nuestros deportistas santafesinos.
03-09-2022 | 8:09 |

Foto:Gentileza
Después de su paso por Maciel, la muestra itinerante “Campeones” llega a la localidad que vio nacer al arquero titular de la selección de 1986: Nery Pumpido.

La Comuna de Monje en forma conjunta con los clubes locales se encuentran coordinando esta actividad la cual permite que todos los vecinos descubran y disfruten a través del arte de nuestros deportistas santafesinos campeones de los títulos mundiales de 1978 y 1986.

Dicha propuesta auspiciada por Claudia Giaccone e impulsada por el Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular Héctor Reinaudi a través del Taller «Desplegando Colores» es un reconocimiento a las figuras de nuestros “Campeones” de 1978 y 1986; quienes nacieron en comunidades del interior de nuestro territorio santafesino.

La muestra cuenta con dieciocho obras de artes elaboradas por artistas plásticas lehmenses y la incorporación de ilustraciones del destacado artista Alfy Blan, quien se sumó desinteresadamente a dicha iniciativa; homenajeando a nuestros deportistas santafesinos.

Claudia Giaccone señaló que la muestra sigue su recorrido en cada una de las comunidades que vio nacer a nuestros Campeones Mundiales de 1978 y 1986. «Estamos muy felices por la recepción de dicha propuesta, que permite reconocer y reencontrarse con las raíces de cada uno de nuestros deportistas».

La muestra se expone desde el 31 de agosto al 2 de septiembre en el Club San Julián y el sábado 3 hasta el lunes 5 de septiembre en el Club Granaderos de Monje.

“Santafesinos Campeones del Mundo”

Llama la atención la aparición de futbolistas nacidos en pueblos pequeños. Tan sólo Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón son nacidos en Rosario. Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial.

Por su parte, Néstor Clausen nació en Arrufó y vivió desde los tres años en Villada, Ricardo Giusti en Albarellos, Nery Pumpido en Monje, Héctor Zelada en Maciel, Jorge Valdano nació en Las Parejas, Marcelo Trobiani en Casilda.
Temas: ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral