En Romang

Construirán un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial Nº 1

El gobierno provincial invertirá más de 15 millones de pesos para la provisión de columnas, bases de transformador y luminarias completas en más de 2000 metros de la traza.
03-09-2022 | 8:25

Foto:Gentileza
03-09-2022 | 8:25

En el marco del 'Programa de Descentralización Vial', el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, firmó un convenio con la municipalidad de Romang con el objetivo de construir un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°1 en cercanías a la mencionada localidad ubicada en la zona norte del departamento San Javier.

El acuerdo entre el organismo provincial y la municipalidad fue rubricado por la suma total de .019.443,98 y, a través del mismo, la administración local se compromete a la ejecución de la obra entre los kilómetros 272,57 y 274,65 comprendidos en el tramo entre la Ruta Provincial N°36 y el Puente sobre el Arroyo Malabrigo.

En el segmento se instalarán 51 bases de hormigón con sus correspondientes columnas metálicas y luminarias con tecnología LED de 150 wattios de potencia y un nivel de iluminancia de 30 lux constantes sobre la calzada, conforme a las normativas vigentes. Las columnas estarán ubicadas a una distancia mínima de 5 metros de la calzada principal, serán de 9 metros de altura, con un brazo pescante de 2 metros. Además, se instalará un nuevo transformador de alimentación y el suministro de energía será a través de cableado aéreo.

Las tareas, tienen un plazo de ejecución de 90 días a partir del acta de iniciación y serán certificadas de manera mensual a través de la Jefatura Zonal IV, que opera desde San Javier y forma parte de la Dirección General de Conservación del organismo.

Obras sobre la Ruta N° 36

En la zona, durante 2021 finalizó la pavimentación de la Ruta Provincial N°36, en una longitud de 16.200 metros desde la Ruta Provincial N°1 hacia el Oeste, hasta la zona de Colonia Sager. La obra, que contempló la construcción de un nuevo enlace entre las rutas provinciales con isletas de giro y un nuevo sistema de iluminación, demandó una inversión provincial de unos 1.135 millones de pesos.

En tanto, en la continuidad de la traza transversal e ingresando al departamento Vera, se mantiene en ejecución la pavimentación de 24 kilómetros para alcanzar la Ruta Nacional N°11, en cercanías a la cabecera. El monto actualizado de la obra es de .749.799.501 y el avance se encuentra alrededor del 50%.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande