Departamento Las Colonias

El Grupo de los Diez se llevó una ovación en Sarmiento

Parte del equipo teatral se presentó en el Club San Martín de esa localidad donde presentaron la obra “Rancho Aparte” de Julio Chávez.

03-09-2022 | 9:10
Esta semana se presentó en el Club San Martín la obra de teatro “Rancho Aparte” de Julio Chávez, en Sarmiento con una gran ovación del público presente.

La misma estuvo dirigida por Mauro Bartizzaghi y llevada a cabo por Belen Krohling, Santiago Nicolau y Gimena Vaillard, quienes forman parte del “Grupo de los Diez” de la localidad de Humboldt.

“Rancho aparte” trabaja sobre la temática del choque de costumbres. La trama se centra en una mujer nacida en el campo pero radicada desde hace muchos años en el Barrio Norte de Buenos Aires. Ha permanecido distanciada de su familia, pero un día se ve obligada a recibir a su hermano Tulio y a una sobrina que han perdido el rancho que habitaban. La colisión entre ambos universos, separados por un abismo, originará situaciones tragicómicas.

La puesta se introduce en los diversos matices de los personajes, oriundos del mismo lugar perdido en la geografía. Mientras los que vienen del campo son pobres pero caprichosos, la otra que es pudiente y vive en el confort de la ciudad no muestra demasiada nobleza. A partir de ahí, la obra se pregunta: “¿quién ganará esta pulseada, donde se ponen en juego cuestiones del pasado sin resolver, lo que fue una y lo que no fueron los otros? ¿Podrán convivir los dos mundos dentro de un departamento en la gran ciudad?”.

Risas y lágrimas

Desde su rol de director de esta versión humbolense de “Rancho aparte”, Bartizzaghi la describió como “una comedia dramática”, pero que contiene un trasfondo muy fuerte en la medida en que muestra cómo dos personas que quedan sin hogar, a la deriva. “Al encontrarse con la hermana que vive en Buenos Aires, en un mundo totalmente diferente, se genera un choque de ambos mundos que da lugar a situaciones muy graciosas. Nos ha pasado que vino gente a saludarnos, emocionada y otra gente que explotaba de la risa”.

La decisión de llevar la obra a escena apareció en el seno del grupo dos años atrás, en medio de la pandemia. “El actor que hace de Tulio fue el que la propuso. Habíamos leído muchísimas obras de teatro y estábamos en plena búsqueda. Al principio no me cerraba ya que no lo veía a él en ese papel de Tulio, sí a las chicas. De modo que el proyecto estuvo en suspenso un tiempo hasta que me animé. Luego, trabajamos durante un año y medio en la construcción de los personajes y el montaje de la obra”, recordó el director.

Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná