Departamento Castellanos

Alumnas de UCSE-DAR se suman a trabajar al Plan Trayectorias

"Pudimos articular con el Plan Trayectorias de la Municipalidad de Rafaela para el acompañamiento de aquellos jóvenes y adultos que están siendo parte del mismo. Nos resulta muy beneficioso para la formación de nuestras alumnas. El poder contar con esta experiencia práctica en terreno es muy importante"; expresó Natalia Velata, directora de la Licenciatura en Psicología y la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de la UCSE-DAR.


03-09-2022 | 9:15
Desde el Estado local resulta fundamental articular programas y políticas para brindar una asistencia integral a las y los vecinos de la ciudad.

A partir de dicha situación, a través del Plan Trayectorias, perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, se generó un vínculo y la firma de un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela (UCSE-DAR).

El convenio consiste en que cuatro alumnas de la Tecnicatura en en Acompañamiento Terapéutico de dicha casa de estudio, se sumen para acompañar a participantes del Plan municipal. Cabe destacar que las cursantes están transitando el segundo año de la carrera, el cual les exige realizar las prácticas profesionales supervisadas en el territorio.

Participaron de la firma, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el director de UCSE-DAR, Edgardo Allochis; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; los tutores del Plan Trayactorias, Fernando Bianchiotti y Mariana Demarchi, y las alumnas de la carrera que realizarán las prácticas.

El encuentro

Al respecto, Diego Peiretti expresó: "Vinimos a firmar un convenio con Edgardo Allochis, director de UCSE-DAR. Cuatro alumnas de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico se van a incorporar a nuestro Plan Trayectorias para acompañar a participantes. Para nosotros es muy importante generar este tipo de vínculos en cada uno de nuestros programas. Por un lado, buscamos generar aportes de alumnos y alumnas, y por el otro, que tengan la oportunidad de generar aprendizajes desde la práctica. Creemos que a partir de estos convenios, que no es el primero firmado con UCSE-DAR, se generará un ida y vuelta enriquecedor y muy importante".

"Nos resulta muy beneficioso para la formación de nuestras alumnas"
Seguidamente, Natalia Velata, directora de la Licenciatura en Psicología y la Tecnicatura en en Acompañamiento Terapéutico de la UCSE-DAR, dijo: "El convenio que acabamos de firmar parte del plan de estudios y de la propuesta que tiene esta Tecnicatura. La misma tiene una duración de tres años, y en el segundo, están estas prácticas profesionales supervisadas. Pudimos articular con el Plan Trayectorias de la Municipalidad de Rafaela para el acompañamiento de aquellos jóvenes y adultos que están siendo parte del mismo. Nos resulta muy beneficioso para la formación de nuestras alumnas. El poder contar con esta experiencia práctica en terreno es muy importante".

"Es una gran oportunidad"

Por último, Soledad Alassia, alumna de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico , contó: "Estoy en el segundo año de la carrera. Esto para nosotras resulta muy importante. Nos da una proyección más amplia y es una formación de vocación. Acá trabajaremos para la gente y con la gente. Me parece bárbaro que se dé esta articulación y que la Municipalidad esté abierta. Nosotras necesitamos hacer las prácticas y aparte debemos dar a conocer el rol del acompañante terapéutico. Es una gran oportunidad".

Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”