[email protected]
El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, calificó al encuentro como “muy bueno”, donde “con el gobernador Bordet y el ministro hablamos sobre las 500 obras que tiene la provincia del Ministerio de Obras Públicas de Nación en los 83 municipios y comunas”.
Cresto puntualizó que “hablamos de obras estratégicas, la no objeción del hospital de Gualeguaychú, que sabemos que es un emblema y es una obra que tiene que encauzarse”.
Por otro lado, “el gobernador le planteó la no objeción con urgencia de las rutas Nº 1 y 2 que cambia todo lo que es el centro norte entrerriano”. Y puntualizó que “el ministro garantizó al gobernador de que Entre Ríos es una provincia donde las obras están priorizadas, que no habrá recorte”.
En ese marco, reconoció que, si bien hubo una demora por todo el proceso de los cambios de ministro de Economía, pero “está garantizada la continuidad de las obras en toda la provincia”, aseguró y agregó: “Cuando hablo de las 500 obras, digo las 200 obras hídricas de agua y saneamiento, las más de 200 obras de obra pública y las obras de lo que tiene que ver con las obras viales en la provincia, con una inversión superior a los 100.000 millones de pesos, y muchos puestos de trabajo”.
En ese sentido, Cresto comentó que “el gobernador planteó que en cualquier demora que suceda, la provincia adelantará los fondos. Lo que se prioriza siempre son los puestos de trabajo y que la obra se termine en tiempo y forma”, aseguró.
Por último, señaló que se trató de “una muy buena reunión, porque la variable de ajuste, es decir en cualquier recorte presupuestario no es el Ministerio de Obra Pública, no es Enohsa y tampoco es en la provincia de Entre Ríos”, sostuvo el funcionario nacional.
Además tenés que saber:
+ Noticias

El accidente ocurrió el sábado por la noche en un complejo que posee el Club Argentino de San Carlos en la costa del distrito Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo. El joven desaparecido es de Las Tunas, estaba pescando y cedió un pedazo de tierra. Este lunes lo seguían buscando, el reel que utilizó lo encontraron a 500 metros del lugar del accidente.

Tras más de diez años de trabajo en beneficio de la comunidad, la Asociación Civil de Equinoterapia “El Establo” sigue recibiendo muestras de apoyo a su tarea. Esta vez fue el Rotary Gualeguaychú Oeste el que decidió aportar materiales de trabajo.
Gualeguaychú Importante donación recibió "El Establo"

En la gira que realizó el gobernador Gustavo Bordet por el norte provincial, se realizó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de San Gustavo.
Obras Inauguraron un Centro Infantil en San Gustavo

Preocupan los hechos registrados, desde septiembre a la fecha, que tienen como escenario a este cauce de agua de Santa Fe. Hubo situaciones fatales en siete oportunidades -conocidas oficialmente- en cuatro localidades. Hay un denominador común: quien cayó al agua generalmente no vivía en ese lugar.
Aguas peligrosas Qué pasa en el río Coronda: van 7 accidentes y 4 ahogados en pocos meses

Se trata de una persona que tenía enfermedades preexistentes y contrajo el dengue que se lo conoce como clásico, porque no genera hemorragias, pero es grave.