Liga Profesional

Patronato, con la necesidad de ganar, recibe a Unión

Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Rojinegros y Rojiblancos se medirán en el cotejo reprogramado, que no pudo jugarse el viernes, por el feriado decretado. Facundo Sava sostendría los tres cambios dentro del once titular.
03-09-2022 | 16:04 |

Tras la suspensión el pasado viernes, este domingo Patronato se mide ante Unión.
Foto:Foto: Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


La preparación se estiró, como la ansiedad, pero a la vez se pudo profundizar en detalles y darle dos días más de descanso a los futbolistas. Patronato recibe a Unión, luego de que el cotejo fuese reprogramado por AFA y Liga Profesional ante el atentado contra la vicepresidenta el jueves por la noche, y el feriado decretado el viernes 2 de septiembre.


CON TRES CAMBIOS


Luego de improvisar y sorprender con un cambio de esquema ante el Pincha el domingo pasado, producto del rival al que enfrentó, para recibir a Unión en Villa Sarmiento, Facundo Sava volverá a confiar en el sistema con el cual se siente su equipo: 4-4-2.

Para ello, realiza modificaciones, las mismas que pensó incluir el pasado viernes, como contó MIRADOR ENTRE RÍOS, a Facundo Cobos, el lateral izquierdo que se recuperó de su tendinitis en la pierna derecha y tendrá su retorno a la última línea, relegando del mismo a Justo Giani.

Además, producto de la lesión de Sergio Ojeda, que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, volverá Juan Cruz Guasone a la zaga central junto con Leonel Mosevich. Por último, el único cambio táctico será la vuelta de Axel Rodríguez, quien compartirá ataque con Marcelo Estigarribia, provocando la salida de Jonathan Herrera del once.

En este sentido, buscando ganar ante el Tate, Patrón formaría con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Mosevich, Guasone, Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Rodríguez y Estigarribia.


ZONA DE COPAS COMO META


Así llega Unión de Santa Fe a la ciudad de Paraná, con la necesidad de sumar para acercarse a la zona de Copas Internaciones, ubicándose a 4 puntos de ingresar. Por ello, tras igualar ante Aldosivi en el 15 de Abril y con Gustavo Munúa recuperando a Jonathan Álvez y Juan Ignacio Nardoni, que regresarían al equipo.

Con la idea de cortar la racha de cuatro fechas sin victorias, el Tate presentaría este equipo: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Nardoni, Juan Carlos Portillo, Imanol Machica, Bryan Castrillón, Mauro Luna Diale y Álvez.


PRELIMINAR EN SANTA FE


En el Predio Casasol, de Unión de Santa Fe, las Reservas del Tate y de Patronato se medirán por la Fecha 17, desde las 11, con el arbitraje de Axel Pogge. Allí, los dirigidos por Gabriel Graciani jugarán con Franco Rivasseau; Agustín Ramos, Jerónimo Almada, Santiago Piccioni y Francisco Yppoliti; Gonzalo López, Pablo Hofstetter, Augusto Picco y Agustín Metz; Valentín Pereyra y José Barreto.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe