Liga Profesional

El Rosario Central de Tevez venció a Talleres y se recuperó en la Liga

Rosario Central venció esta tarde 1-0 a Talleres, con un cabezazo de Alan Marinelli, en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito por la 17ma fecha de la Liga Profesional.
04-09-2022 | 8:20 |

Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.
El local jugó mejor en el comienzo del partido cuando se adueñó de la pelota en el medio con la buena recuperación de Kevin Ortiz y atacó por izquierda con el tándem Blanco-Malcorra.

Talleres respondió con el buen toque de sus volantes, laterales y delanteros y llegó a los 8 minutos con un tiro libre de Héctor Fértoli desde la izquierda, que Diego Valoyes cabeceó en el primer palo y Gaspar Servio salvó en una gran atajada.

Central aprovechó a la perfección su primera llegada clara, a los 18 minutos: Blanco mandó un buen centro desde la izquierda, Malcorra cabeceó en palomita, Herrera salvó en una gran reacción y Marinelli llegó solo para empujarla de cabeza y desatar el grito del Gigante.

El gol mejoró el juego de Central, que se hizo del balón y buscó por las bandas, como a los 22 minutos cuando Malcorra remató de zurda, desde el borde del área, y la pelota rozó el poste izquierdo.

Sin embargo, Central se cansó en el final de la etapa y Talleres volvió a llegar con un centro de Ángelo Martino desde la izquierda que Alan Franco cabeceó solo cerca del primer palo.

Central se rehízo en el final de la etapa y a los 42 minutos Blanco mandó otro centro desde la izquierda, que Véliz cabeceó de anticipo, pero Herrera volvió a salvar en el primer palo.

El complemento alternó entre algunos buenos pasajes de Central, que no pudo liquidarlo de contraataque, y la superioridad de Talleres en el control de la pelota, que no se tradujo en llegadas claras.

Sólo llegó a los 20 minutos en una jugada anulada por posición adelantada de cinco jugadores, entre ellos, Francisco Pizzini, que había alcanzado a anotar.

Central, superado en gran parte del juego se perdió cinco veces la posibilidad de liquidarlo, con réplicas que Alejo Véliz no pudo capitalizar.
De todos modos, el equipo rosarino volvió a ganar después de tres partidos (empates de visitante con Boca y San Lorenzo; derrota de local ante Banfield).

Síntesis
Rosario Central:
Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Alan Marinelli, Diego Buonanotte e Ignacio Malcorra; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.
Talleres: Guido Herrrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Rodrigo Garro, Alan Franco y Héctor Fértoli; y Diego Valoyes. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 18" Marinelli (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Matías Godoy por Christian Oliva (T); 14" Mateo Tanlongo por Mac Aallister (RC) y Gino Infantino por Marinelli (C); 16" Julián Malatini por Martino (T), Gastón Benavídez por Rodrigo Garro (T) y Francisco Pizzini por Fértoli (T); 38" Facundo Almada por Damián Martínez (RC) y Franco Frías por Kevin Ortiz (RC); 39" Juan Cruz Giacone por Rafael Pérez (T) y 46" Juan Cruz Cerrudo por Malcorra (RC).
Amonestados: Garro, Martino, Godoy y Catalán (T) y Malcorra, Báez y Cerrudo (RC).
Árbitro: Fernando Rappalini.
Estadio: Gigante de Arroyito.

Con información de Télam.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos