Educación

La Provincia avanza en la realización de novedosos edificios educativos con el modelo pospandemia

Con infraestructura de vanguardia y cuidado ambiental como claves, avanzan iniciativas como la refuncionalización de la Escuela de Educación Técnica Profesional N°335, de Rufino. Lo mismo sucede en el Jardín de Infantes de la localidad de San Gregorio y la Escuela Técnica Nº483 de Venado Tuerto.

04-09-2022 | 12:19
Desde el inicio de la administración del gobernador Perotti, apuntalar y desarrollar nuevas infraestructuras en Educación fue una de sus prioridades centrales. Y con el desarrollo de las obras, van cumplimentándose una serie de pasos y así continúa avanzando el plan de obras en infraestructura educativa en el territorio provincial. De este modo, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, presentó días pasados el proyecto de ampliación y refuncionalización para la Escuela de Educación Técnica Profesional N°335 ante toda la comunidad educativa de Rufino.

Posteriormente, recorrió los avances de obras del jardín pospandemia que se está construyendo en San Gregorio y, más tarde, la Escuela Técnica N°483 “El Industrial” de Venado Tuerto.

En tal sentido, Battaglia dijo que “conocíamos el estado de abandono de hace más de una década de la estructura de hormigón existente para la escuela, y las necesidades que tenía la comunidad de contar con nuevos espacios educativos. Inmediatamente proyectamos las soluciones en medio de esta pandemia, con las nuevas formas de diseñar en la pospandemia, y definimos una intervención integral y completa para la obra”, explicó.

Y agregó: “Este encuentro con la comunidad educativa nos permitió intercambiar ideas, construyendo juntos este proyecto. Y el impacto fue muy positivo, nosotros vamos a terminar la obra de la estructura existente a través de la construcción tradicional, pero con los espacios adaptados a los nuevos requerimientos de la pandemia y, por otro lado, se anexará un nuevo edificio de escuela pospandemia. Esto significa más aulas, talleres, biblioteca, cantina, y oficinas”, detalló Battaglia.

"Estas acciones muestran el compromiso asumido por nuestro gobernador Omar Perotti de concretar las obras y mejorar, no solamente el equipamiento, sino también en infraestructura escolar, posibilitando que nuestros niños y niñas aprendan en espacios confortables”.

Avances en San Gregorio y Venado Tuerto
Más tarde, Battaglia recorrió junto al presidente comunal de San Gregorio, Lisandro Travieso, y la asesora ministerial Liliana Rostom, el jardín de Infantes Nº251 "Armonía Cadaveira de Pedrocco", modelo pospandemia que se está ejecutando en la localidad.

“Hay que destacar que este es el único edificio de educación pública nivel inicial que hay en la localidad, y estar viendo la colocación de los pisos radiantes en el sector áulico, es una realidad concreta de que las obras avanzan a muy buen ritmo. Queremos que los niños crezcan y aprendan en lugares seguros y saludables”, destacó Battaglia.

Finalmente, la secretaria visitó la Escuela Técnica N°483 “El Industrial” de Venado Tuerto y subrayó que "estas obras ponen en valor la tarea que desarrolla el colegio Industrial, donde sumaremos nuevos espacios para la calidad educativa. Se trata de 4.468 metros cuadrados que estamos construyendo con nuevas aulas, y un gimnasio polideportivo. Toda la ampliación fue concebida para ser ejecutada mediante el sistema de construcción en seco, potenciando la sustentabilidad del edificio y aprovechando la ventilación e iluminación natural".

Y afirmó que “la obra va a muy buen ritmo, con buena cantidad de gente. Todas las renovaciones fueron realizadas con un concepto moderno priorizando nuevas instalaciones, tecnología led, tableros eléctricos para cada alumno y paneles fotovoltaicos. Creemos que el colegio lo merece porque nunca se hizo nada y de repente empezamos por lo que es considerado el alma de la escuela; estamos poniendo todo el enfoque a la obra que hemos licitado, va a ser una obra eficiente”.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito