Fútbol

Las “Pekes” son las nuevas campeonas del fútbol concordiense

El equipo femenino de Defensores de la Constitución dio la vuelta este sábado en cancha de Libertad. Le ganaron a Victoria por goleada y levantaron la copa.
04-09-2022 | 18:30 |

+1



BELÉN FEDULLO
[email protected]


Las representantes del barrio Constitución se consagraron campeonas del Torneo “Enfermeros Concordienses”, tras vencer a Victoria por 4 a 1 en la Final disputada en el estadio Parque Mitre, este sábado 3 de septiembre.

El equipo, que viene de ser campeón de Copa Entre Ríos, también ganó otros premios. Maia Michelod fue la arquera menos vencida del campeonato y Laura Ponce se llevó el botín de goleadora, tras convertir 19 tantos.

El partido comenzó favorable a Constitución, que se paró decididamente en campo contrario, y a Victoria le costó no solo llegar, sino pasar la mitad de cancha durante al menos 20 minutos de esa primera mitad.

En el minuto 13, tras un gran pase en cortada de Laura Ponce para Georgina Silvero, las “Pekes” se pusieron en ventaja y lograron el 1 a 0 sobre su equipo rival.

Tras el golpe, Victoria no lograba responder con ataques y a los 29 minutos, tras un córner enviado por Ponce, la peinaron en el primer palo y Silvero nuevamente mandó la pelota a la red y puso el 2 a 0.

Luego del segundo tanto, las rivales salieron a atacar a Constitución y a los 34 minutos, la número 6, María José Aguirre, casi jugando de delantera recibió un pase de Daiana Chaparro, quedó de frente al arco y sacó un bombazo que entró por el ángulo izquierdo de la arquera Michelod para descontar.

El segundo tiempo comenzó con complicaciones para Victoria, ya que Daiana Chaparro fue expulsada a los 5 minutos y debieron cambiar el esquema.

A pesar de la inferioridad numérica, el Decano de la zona sur iba por el empate y jugaba cerca del área de Constitución. Fueron tres las posibilidades malogradas que convirtieron en figura a la arquera rival.

Ante esas chances desperdiciadas, las jugadoras celestes hicieron brillar a su goleadora y a los 38 minutos del complemento Laura Ponce recibió en el área, la paró y definió a un costado de la arquera para poner el 3 a 1.

Minutos después, con una definición similar, Brenda Peralta Ramos puso el 4 a 1 y selló la victoria de su equipo, que se consagró en la Liga Concordiense y celebró un nuevo campeonato este año.

Aunque las jugadoras y el cuerpo técnico se dieron espacio para celebrar, Constitución está pensando en la Copa Federal, ya que este martes se enfrentarán a Santa María de Oro, también de Concordia, en búsqueda de seguir avanzando en ese torneo nacional.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe