Liga Profesional

Patronato, por Facundo Altamirano, no perdió ante Unión

El Negro y el Tate igualaron sin goles en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde la figura fue el arquero Santo, que tapó un penal y se quedó con varios mano a mano. El próximo viernes, Patrón se juega una final ante Platense.
04-09-2022 | 18:33 |

Facundo Altamirano fue la figura de la tarde para sostener el empate de Patronato.
Foto:Foto: Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


No sirve el resultado, en la general, porque Patronato no pudo descontarle unidades a Aldosivi y Central Córdoba con un empate que poco sirve para su lucha por no descender. Al Negro le faltó claridad ofensiva, en la tenencia y el juego para romper la paridad de Unión, que terminó mejor, aunque la figura de la tarde terminó siendo Facundo Altamirano.

Patronato y Unión le dieron color a una tarde dominguera, en un atractivo primer tiempo, repleto de situaciones y paridad que hicieron que la siesta no sea tal.

La posesión fue compartida, cómo las chances de gol, salvo por Facundo Altamirano, el arquero y figura de Patrón, que a los 12 minutos contuvo un penal que sancionó el VAR y que Jonathan Álvez no pudo contra el guardametas Santo.

Esa situación fue una reacción para el Negro, que de entrada tuvo un mano a mano clarísimo de Estigarribia, posteriormente, una jugada similar, que no pudo Axel Rodríguez con Mele, pero terminó siendo más importante el palo que le prohibió a Luna Diale abrir el marcador, mientras que otra vez Altamirano, en dos tiempos contuvo otra pelota complicada para seguir con el cero en su arco.

El Santo y el Tate intercambiaron situaciones, la primera mitad pudo ser para cualquiera, ambos se equivocaron y la paridad, de la buena, por la falta de efectividad en los arcos y no en el juego, reinó en el césped de Villa Sarmiento, que se llenó de expectativas para el complemento.


TODO DE ALTAMIRANO


El complemento tuvo la misma intensidad que en la primera mitad, pero de un solo sector del campo de juego, al menos por parte de Unión, que fue mucho más claro que Patronato, que nuevamente contó con un Facundo Altamirano inquebrantable bajo sus tres palos.

El nacido en Rojas volvió a ser el protagonista de la tarde y gracias a él, Patrón no cayó ante los santafesinos que llegaron con peligro al arco entrerriano. Jonathan Álvez tuvo dos mano a mano clarísimos, uno se lo quedo el arquero Santo, el otro disparo se fue lejos y el último anulado.

Le costó a Patrón llegar en la segunda mitad al arco de Santiago Mele, que prácticamente no tuvo trabajo, salvo por alguna polémica de posible penal, no corrió riesgo su arco. El local no pudo atacar claro, salvo en el final por una contra que casi logro Sosa, no pudo sumar pases, erró en salidas y la imprecisión se adueñó de Patronato, que terminó igualando un cotejo clave en su lucha por no descender y deberá apuntar el todo por el todo ante Platense para no perder pisadas en la tabla del descenso.


SÍNTESIS


Patronato 0-0 Unión
Formaciones
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
-Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo, Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
Modificaciones: 24’PT Lautaro Geminiani por Cobos (PAT); 28’PT Tiago Banega por Leys (PAT); 0’ST Justo Giani por Estigarribia (PAT); 25’ST Daniel Juárez y Tomas González por Luna Diale y Castrillón (UNI); 32’ST Alexander Sosa y Jorge Valdez Chamorro por Rodríguez y Acevedo (PAT); 33’ST Mariano Peralta Bauer por Álvez (UNI);
Amonestados: Mosevich (PAT); Corvalán (UNI).
Árbitro: Nazareno Arasa / VAR: Mauro Vigliano.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buen estado).

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe