Se aguarda la paritaria

Este lunes todos a clases en Santa Fe: primera semana sin paros previstos

Luego de cinco semanas con medidas de fuerza, este lunes 5 de septiembre será la primera que arranque sin paros ya votados por los gremios. Se aguardan las negociaciones paritarias con el gobierno provincial para el martes.
05-09-2022 | 8:20

No hay definición de paros para la semana que inicia este lunes 6, por lo que los estudiantes de la provincia tendrán actividad normal.
Foto:Archivo.
05-09-2022 | 8:20
Esta semana no están definidos paros de la docencia santafesina, tras cinco semanas consecutivas de medidas de fuerza. Al menos esto será así hasta el martes 6 de septiembre, cuando los gremios del sector -Amsafe, Sadop, UDA y Amet- vuelvan a sentarse en la mesa paritaria con el gobierno provincial.

Esa reunión estaba prevista para el viernes pasado, pero a partir de lo acontecido con la vicepresidenta Cristina Fernández y el feriado nacional -al cual la Provincia adhirió-, se resolvió postergarla hasta el martes, a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Tras varias semanas de conflictos gremiales en reclamo de mejoras salariales, el gobierno de Omar Perotti, había abierto este jueves las paritarias comenzando con los gremios de Ate y Upcn. Sin embargo, la reunión con los gremios docentes no alcanzó a desarrollarse.

Durante las cinco semanas de agosto y los primeros días de septiembre, se desarrollaron paros por 48 y 72 horas a lo largo de 11 días en total en reclamo de un aumento salarial y un pliego de reivindicaciones que abarcan desde la situación de las escuelas nocturnas hasta la convocatoria a discutir los cambios educativos como la jornada extendida y el secundario de avance continuo.

Cabe recordar que el gobernador Omar Perotti había dicho que estas medidas de fuerza “han tenido una desmesura, han sido demasiados”, aunque aspiró a llegar a un “entendimiento” y apeló a la “madurez” de la dirigencia de cara a las nuevas negociaciones paritarias.

A nivel nacional
Además, se aguarda la fecha de la convocatoria a la paritaria nacional docente para “seguir discutiendo salarios y condiciones laborales”, según informó la Ctera, a partir de una reciente reunión que mantuvo con el ministro de Educación nacional, Jaime Percik y el ministro de Economía, Sergio Massa. “La convocatoria se hará en los primeros días de septiembre”, se informó.

Como suele suceder, esa paritaria resulta una suerte de guía para las jurisdicciones provinciales que deberán definir sus propios aumentos.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas