Fútbol amateur

Liga Galvense: Atlético Belgrano llega con chances a la definición del Clausura

La Liga Galvense de Fútbol no disputó la fecha habitual porque había que esperar que completasen La Pepita de Coronda frente a Atlético Belgrano para saber si llegarían con chances de quedarse con el Clausura en la última fecha. Y así fue. Los de Colonia Belgrano en primera y los corondinos en Segunda –o Reserva- tendrán posibilidades en la última fecha.

05-09-2022 | 10:07
Juan Manuel Peratitis
 

No se jugó en pleno la fecha de la Liga Galvense de Fútbol porque era importante en dos divisiones –Primera y Segunda de Hombres- que se enfrentaran primero La Pepita de Coronda contra Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, ya que según los resultados que se dieran, uno u otro equipo llegaría con chances a la última jornada, o no…

Y así fue. En primera división Atlético jugó un gran partido y con goles de Ricardo Aguiar en dos ocasiones y Guillermo Airaldi de penal doblegó a La Pepita en la capital nacional de la frutilla y por ende, llega con chances a la última fecha.

El rival a alcanzar es 9 de Julio de Arocena, que hoy tiene 22 puntos, y que jugará como visitante de Unión en Bernardo de Irigoyen y de ganar, se quedará con el Torneo Clausura y con la segunda plaza para la semifinal para la estrella, recordando que el primer clasificado fue hasta ahora Irigoyense, que ganó el Apertura.

Además se medirán entre sí el segundo y tercero del Clausura, que son Atlético Belgrano e Irigoyense que reúnen 21 unidades. Entonces, lo dicho, si 9 de Julio gana, será el mejor de este torneo, si empata no debe haber un ganador en el otro partido y si pierde e igualan Atlético y el equipo de Pueblo Irigoyen, los tres llegarán a 22 puntos pero como aquí hay definición olímpica, al haberle ganado el elenco de Arocena a los otros dos, será entonces el que se quede con el certamen. Está claro que si 9 de Julio empata o pierde y hay un ganador entre los otros dos equipos, ese conjunto será el que se quede con el primer puesto.

En segunda división

También se jugó un único partido que fue el cotejo en el que La Pepita terminó goleando 4 a 0 a Atlético Belgrano con tantos de Nazareno Mosqueda 2, Brian Lobaiza y Axel Solis y de este modo llega con chances matemáticas de quedarse con el Torneo Clausura.

Aquí se da el mismo sistema que en la primera división: ganador del Apertura –fue La Pepita-, ganador del Clausura, y ganador del denominado Torneo Zonal, más el mejor en la general que no sea ninguno de esos equipos, serán los semifinalistas. Si un equipo gana dos de los primeros tres torneos nombrados, será directamente finalista y si uno de ellos gana los tres, será proclamado campeón.

A la última jornada llegarán con chances Irigoyense que tiene 21 puntos, Unión de Bernardo de Irigoyen que cuenta con 20, La Pepita y Barrio Oeste de Gálvez que tienen 19. Los partidos del próximo domingo serán: Real Adelina vs. Polideportivo José Arijón; La Pepita vs. Barrio Oeste; Unión vs. Progresista; Jorge Newbery vs. Santa Paula; Atlético Belgrano vs. Irigoyense y Ceci vs. 9 de Julio.

En mujeres, completaron partidos
La Pepita goleó a Atlético Belgrano en la primera división del fútbol femenino de la Liga Galvense por 4 a 2 con goles de Estefanía Torres por 2, Georgina Rolón de penal y Marta Rivas.

Por su parte, Alba Juniors de Coronda goleó a Progresista de San Fabián por 3 a 0 con goles de Lucía Duarte 2 y Jaquelina Ibáñez.

Recordemos que ya están clasificados Ceci y Jorge Newbery de Gálvez –falta saber quién de ellos será primero o segundo- y Polideportivo de Desvío Arijón y Santa Paula de Gálvez –resta saber quién será tercero y quién cuarto-. Luego se cruzarán en las semifinales el primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo