Plantas para pueblos, instituciones y producción forestal

Buena iniciativa: en Venado Tuerto impulsan la creación de un vivero público

La idea surge del trabajo articulado entre la Municipalidad y un legislador.

05-09-2022 | 13:40
El senador provincial Lisandro Enrico lleva adelante una nueva iniciativa ambiental en la que, con un gran aporte de la Municipalidad de Venado Tuerto, se desarrollará en esa ciudad un vivero departamental pensado para la provisión de plantas para comunas y municipios de General López. La intención es que lo producido sea destinado al arbolado público, forestación en espacios como plazas, parques, clubes e instituciones en general y para la producción forestal.

En este sentido, el senador Enrico mencionó: “Estamos avanzando con este proyecto que surge de la necesidad de brindarles no sólo a los municipios y comunas de la región distintas plantas y árboles para la forestación, sino que también está pensado para escuelas, clubes e instituciones en general, además de posibles planes de forestación de áreas erosionadas y en peligro ambiental”.

Este lugar de reproducción vegetal estará ubicado en el terreno donde actualmente funciona el vivero de la Municipalidad de Venado Tuerto y contará con una gran variedad de especies, principalmente árboles nativos y exóticos con propiedades ornamentales y útiles para parquización entre los que se encuentran algarrobo, lapacho, ceibo, jacarandá, aguaribay, ibirá pitá, palo borracho, brea, ñangá pirí, pezuña de vaca, cina-cina, entre otras.

“Hasta el momento, comenzamos con la adquisición de semillas y materiales, se realizó la limpieza del predio, el diseño de espacios, caminos y zona de recreación. Además, se construyeron los diferentes surcos y canteros donde se sembrarán las distintas especies. Esperamos pronto poder contar con este espacio que, si bien estará instalado en Venado Tuerto, será para toda la región”, cerró el senador Lisandro Enrico.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná