Plantas para pueblos, instituciones y producción forestal

Buena iniciativa: en Venado Tuerto impulsan la creación de un vivero público

La idea surge del trabajo articulado entre la Municipalidad y un legislador.
05-09-2022 | 13:40

Foto:Gentileza.
05-09-2022 | 13:40
El senador provincial Lisandro Enrico lleva adelante una nueva iniciativa ambiental en la que, con un gran aporte de la Municipalidad de Venado Tuerto, se desarrollará en esa ciudad un vivero departamental pensado para la provisión de plantas para comunas y municipios de General López. La intención es que lo producido sea destinado al arbolado público, forestación en espacios como plazas, parques, clubes e instituciones en general y para la producción forestal.

En este sentido, el senador Enrico mencionó: “Estamos avanzando con este proyecto que surge de la necesidad de brindarles no sólo a los municipios y comunas de la región distintas plantas y árboles para la forestación, sino que también está pensado para escuelas, clubes e instituciones en general, además de posibles planes de forestación de áreas erosionadas y en peligro ambiental”.

Este lugar de reproducción vegetal estará ubicado en el terreno donde actualmente funciona el vivero de la Municipalidad de Venado Tuerto y contará con una gran variedad de especies, principalmente árboles nativos y exóticos con propiedades ornamentales y útiles para parquización entre los que se encuentran algarrobo, lapacho, ceibo, jacarandá, aguaribay, ibirá pitá, palo borracho, brea, ñangá pirí, pezuña de vaca, cina-cina, entre otras.

“Hasta el momento, comenzamos con la adquisición de semillas y materiales, se realizó la limpieza del predio, el diseño de espacios, caminos y zona de recreación. Además, se construyeron los diferentes surcos y canteros donde se sembrarán las distintas especies. Esperamos pronto poder contar con este espacio que, si bien estará instalado en Venado Tuerto, será para toda la región”, cerró el senador Lisandro Enrico.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos