Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: Central se prueba la pilcha de campeón

El Canalla goleó como visitante a Provincial y cada día está más cerca del título.
06-09-2022 | 8:46 |

Rosario Central derrotó como visitante por 4-0 a Provincial.
Foto:Gentileza.
Daniel Domínguez


Arriba manda Central con comodidad. Abajo, la lucha sigue. La fecha 23 de la Asociación Rosarina de Fútbol arrojó la goleada canalla como visitante y una gran victoria de Central Córdoba en su sueño de permanencia. Los dirigidos por Alberto Valiente fueron al Country de Provincial y se florearon. Fue 4-0 con goles de Santiago Gangi, Galo Bernardini, Lautaro Jiménez y Facundo Alarcón para mantener la distancia de ocho puntos en la cima de las posiciones y contar los días para dar la vuelta olímpica.

Central fue mucho para Provin que buscó hacer un partido largo, pero el gol de Gangi derribó todos sus planes. Los auriazules controlaron el juego de principio a fin y dieron una muestra más de autoridad a la hora de plantarse en cualquier cancha.

El escolta de los de Arroyito es Newell’s, que no se rinde. Los rojinegros, que entre semana sufrieron la dura eliminación ante Sportivo Las Parejas por Copa Santa Fe, se recuperaron rápido y sumaron tres puntos vitales para no perderle pisada al líder. La Lepra le ganó en Ludueña a Social Lux 2-0 con tantos de Marcos Palma y Nahuel Báez.

Por otra parte, en el mano a mano por ser el mejor equipo de simple afiliación, hay tres que se anotan con seguridad: Oriental, Morning Star y Coronel Aguirre.

El aurinegro le ganó como visitante a General Paz 2-0 y sigue haciendo méritos para que este 2022 sea inolvidable. Los de Leandro Castillejo se impusieron por las perlas de Blas Bustos y Kevin Fernández. De esta manera, Oriental llegó a 39 puntos, ubicándose tercero y, de terminar hoy el campeonato, obtendría el título de simple afiliación (NdR: se le otorga al mejor equipo que no participa en torneos de AFA como Central, Newell’s y Central Córdoba).

Claro que Morning y Aguirre no quieren dar el brazo a torcer y lucharán hasta las últimas fechas para recibir este premio. El verde vapuleó a Alianza a domicilio por 4-0 por las firmas en la red de Horacio Morel, Iván Squillaci, Genaro Quagliaro y Edgar Fuzi. Ahora, los de Facundo Parrino treparon hasta la cuarta colocación con 38 unidades.

Aguirre, por su parte, se quedó con todo en el Viaducto ante un Adiur que no encuentra la regularidad necesaria para pelear por algo. El Naranja venía de ganarle el clásico precisamente a Morning, pero sucumbió nuevamente en su casa ante el aguerrido conjunto de Villa Gobernador Gálvez. Fue 1-0 para los de Pablo Clarino con gol de Facundo Sánchez. Con esta victoria, Aguirre suma 37 y comparte la quinta plaza con Social Lux.

En el otro extremo de las posiciones, la permanencia está que arde. Central Córdoba revivió al ganarle a Pablo VI y ahora quedó a seis de la salvación. El elenco papal llegaba entonado después de cerrar con victoria 3-0 el partido suspendido con Oriental (NdR: al momento de los incidentes Pablo VI ganaba 1-0), pero volvió a defeccionar y puso su estadía en la máxima categoría en zona de peligro. El charrúa se impuso 3-1 con doblete de Santiago Arrondo y uno de Matías Ramírez, mientras que
Matías Chiodo descontó para los de José Previtti que comparten el penúltimo lugar con General Paz, pero, por diferencia de gol, estarían zafando.

En otro enfrentamiento clave, San Telmo recuperó la memoria en Funes y derrotó 4-2 a Tiro Suizo que sigue sin poder sumar afuera. Ignacio Martínez, Sebastián López, Juan Méndez y César Barrios anotaron para los funenses, mientras que Nahuel Devechi y Leonel Zoni hicieron lo propio para el Helvético que no puede despegarse de los últimos puestos.

Por último, Juan XXIII cayó como local ante Unión de Álvarez y entró en zona de turbulencias. El rojo comparte el puesto 14 con Tiro Suizo con 24 unidades, tres más que Pablo VI y General Paz.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 56, Newell’s 48, Oriental 39, Morning 38, Coronel Aguirre y Social Lux 37, Alianza 36, Unión (A) 30, Adiur y San Telmo 28, Provincial, Juan XXIII y Tiro Suizo 24, Pablo VI y General Paz 21, Central Córdoba 15.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos