Programas de fomento

El Trébol: el sueño de la casa propia, acunado en el nacimiento de un nuevo paradigma

Buscan crear nuevas posibilidades de vivienda con programas de fomento de los fideicomisos de urbanización y vivienda al costo.
06-09-2022 | 9:20 |

Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


La Municipalidad de El Trébol, trabaja intensamente en materia de viviendas, el techo propio y la posibilidad de que cada ciudadano, pueda palpar la posibilidad de tener una casa propia. Natalia Sánchez lo puso como prioridad desde el inicio de su gestión y a cada momento, se aboca, junto a su gabinete, articulando y generando nuevas oportunidades para el vecino.

Durante la semana pasada, en la ciudad de El Trébol, sucedió un hecho relevante en materia de vivienda y urbanismo y tuvo que ver con la charla, que la propia intendente, junto a Ricardo Inti Alpert, Coordinador General de Tecnopolítica, tuvo en el Teatro Cervantes, ante más de 200 vecinos.

En la misma, se habló de un nuevo plan, no convencional, de generar vivienda para la gente. Se trata de un programa de fomento de los fideicomisos de urbanización y vivienda al costo, como una nueva modalidad de consolidación urbana.

“Estamos hablando del nacimiento de un nuevo paradigma. Es una especie de laboratorio que queremos contagiar a otros intendentes de la región, porque es una enorme oportunidad para generar planes de unidades habitacionales a la gente”, señaló con entusiasmo, la intendente de El Trébol, Natalia Sánchez.

Un plan no convencional
Por su parte Alpert, conocido en el ambiente, simplemente como “Inti”, expresó: “Millones de familias quisieran pagar en cuotas una vivienda o la urbanización de sus barrios y decenas de miles de empresas invertirían dichosas en ampliar sus instalaciones. Sin embargo, ningún municipio en Argentina, busca en el mercado de capitales, recursos para que el 50% de esa gente pague una linda casa en un lindo barrio, en cuotas y que, las mismas, las construya una de las miles de empresas que se ponen en marcha cuando se hace un país”.

“La charla que se desarrolló ante tanta gente fue muy esperada por nosotros. Tenemos un registro en el RUIP de casi 600 familias esperando por un techo. Hoy escuchamos a mucha gente junto a “Inti” porque es fundamental conocer las necesidades de la población”, manifestó Sanchez.

Por su parte, Alpert expresó: “Vemos una gran oportunidad, de que el municipio deje de pensar en la vivienda como un problema y la piense como una oportunidad de crear riqueza, con un cambio de modelo. Lo único que tenemos que hacer es conseguir modelos de créditos, a pesar de la coyuntura electoral del 2023 y los problemas que tenemos en economía en Argentina”.

“Inti”, destacó: “Vamos a poner nuestra energía en ver, como, pensando en familias de uno o dos adultos, hacer viviendas de primera, tratando de comprar tierra muy barata, que ya se hizo en El Trébol, y haciéndole ver a los vecinos, que, si ellos salen de rol de inquilinos y se meten en el de co desarrolladores, pueden llegar a tener una vivienda propia, amplia, linda y en un barrio con todos los servicios”.

El Municipio de la ciudad ya firmó un acuerdo con Las Taperitas para comprar una franja de tierra en el sector este de El Trébol. “Las Taperitas siempre tiene gestos de gran generosidad para con nosotros y nos da la posibilidad de que en nuestra ciudad no falten tierras para hacer viviendas”, expresó la intendente de El Trébol, para agregar: “Queremos ayudar a cada ciudadano a que concreten el sueño de su casa propia”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos