Inseguridad

Tras varios robos, habrá un solo lugar para el ingreso al polideportivo de Concordia

Luego de sufrir hechos de vandalismo y sustracciones, decidieron tomar medidas para ampliar la seguridad en la zona. También habrá custodia.
07-09-2022 | 8:46 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Durante las últimas semanas, el polideportivo de Concordia fue víctima de los vándalos. Denunciaron el robo de más de 70 metros de la estructura de aluminio que rodea la pista de atletismo, las llaves térmicas del velódromo con las cuales se encienden las luces, además de una motoguadaña, herramientas varias y fertilizantes del estadio. También rompieron la cerradura de los baños y robaron focos, artículos de limpieza y alambres perimetrales.

Al respecto, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto, dijo: “Tengo una indignación muy grande y no son los primeros hechos. Anteriormente se habían robado las puertas de los vestuarios y el lugar donde se guardan las herramientas en el estadio de fútbol. Además del robo a las rejas que hacen al límite del polideportivo”.

Luego recordó medidas que ya no rigen, pero que quiere volver a implementar. “Durante mi gestión del 2015 al 2018 habíamos hecho el cerramiento del polideportivo contando con seguridad con distintos turnos durante las 24 horas, sumado a que teníamos un cuatriciclo para realizar rondines y para ingresar al polideportivo los atletas debían tener el carnet, con eso teníamos identificadas a las personas que podían acceder y quienes no”, dijo.

El funcionario detalló: “Di las instrucciones al coordinador del polideportivo de que, en menos de un mes, tenemos que tener cerrado y con custodia las 24 horas el polideportivo, porque los elementos sustraídos tienen un costo muy alto”.

“Habrá un solo ingreso con una persona de seguridad, porque vamos a intentar lograr que todos tengan nuevamente el carnet o que sean registrados a través de un sistema para que puedan pasar, mientras que los que concurran en vehículos lo dejarán en la playa de estacionamiento que se construyó entre la cancha de hockey y la policía motorizada”, anunció, y remarcó que “solamente cuando haya eventos importantes se levantarán las barreras, que se colocarán a la brevedad, para que haya una libre circulación dentro del polideportivo”.

Con la crisis, los hechos de inseguridad y robos crecieron en Concordia y no se salvan siquiera aquellos lugares que sirven para la recreación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe