Inseguridad

Tras varios robos, habrá un solo lugar para el ingreso al polideportivo de Concordia

Luego de sufrir hechos de vandalismo y sustracciones, decidieron tomar medidas para ampliar la seguridad en la zona. También habrá custodia.

07-09-2022 | 8:46
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Durante las últimas semanas, el polideportivo de Concordia fue víctima de los vándalos. Denunciaron el robo de más de 70 metros de la estructura de aluminio que rodea la pista de atletismo, las llaves térmicas del velódromo con las cuales se encienden las luces, además de una motoguadaña, herramientas varias y fertilizantes del estadio. También rompieron la cerradura de los baños y robaron focos, artículos de limpieza y alambres perimetrales.

Al respecto, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto, dijo: “Tengo una indignación muy grande y no son los primeros hechos. Anteriormente se habían robado las puertas de los vestuarios y el lugar donde se guardan las herramientas en el estadio de fútbol. Además del robo a las rejas que hacen al límite del polideportivo”.

Luego recordó medidas que ya no rigen, pero que quiere volver a implementar. “Durante mi gestión del 2015 al 2018 habíamos hecho el cerramiento del polideportivo contando con seguridad con distintos turnos durante las 24 horas, sumado a que teníamos un cuatriciclo para realizar rondines y para ingresar al polideportivo los atletas debían tener el carnet, con eso teníamos identificadas a las personas que podían acceder y quienes no”, dijo.

El funcionario detalló: “Di las instrucciones al coordinador del polideportivo de que, en menos de un mes, tenemos que tener cerrado y con custodia las 24 horas el polideportivo, porque los elementos sustraídos tienen un costo muy alto”.

“Habrá un solo ingreso con una persona de seguridad, porque vamos a intentar lograr que todos tengan nuevamente el carnet o que sean registrados a través de un sistema para que puedan pasar, mientras que los que concurran en vehículos lo dejarán en la playa de estacionamiento que se construyó entre la cancha de hockey y la policía motorizada”, anunció, y remarcó que “solamente cuando haya eventos importantes se levantarán las barreras, que se colocarán a la brevedad, para que haya una libre circulación dentro del polideportivo”.

Con la crisis, los hechos de inseguridad y robos crecieron en Concordia y no se salvan siquiera aquellos lugares que sirven para la recreación.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe