Inseguridad

Tras varios robos, habrá un solo lugar para el ingreso al polideportivo de Concordia

Luego de sufrir hechos de vandalismo y sustracciones, decidieron tomar medidas para ampliar la seguridad en la zona. También habrá custodia.
07-09-2022 | 8:46

07-09-2022 | 8:46
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Durante las últimas semanas, el polideportivo de Concordia fue víctima de los vándalos. Denunciaron el robo de más de 70 metros de la estructura de aluminio que rodea la pista de atletismo, las llaves térmicas del velódromo con las cuales se encienden las luces, además de una motoguadaña, herramientas varias y fertilizantes del estadio. También rompieron la cerradura de los baños y robaron focos, artículos de limpieza y alambres perimetrales.

Al respecto, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto, dijo: “Tengo una indignación muy grande y no son los primeros hechos. Anteriormente se habían robado las puertas de los vestuarios y el lugar donde se guardan las herramientas en el estadio de fútbol. Además del robo a las rejas que hacen al límite del polideportivo”.

Luego recordó medidas que ya no rigen, pero que quiere volver a implementar. “Durante mi gestión del 2015 al 2018 habíamos hecho el cerramiento del polideportivo contando con seguridad con distintos turnos durante las 24 horas, sumado a que teníamos un cuatriciclo para realizar rondines y para ingresar al polideportivo los atletas debían tener el carnet, con eso teníamos identificadas a las personas que podían acceder y quienes no”, dijo.

El funcionario detalló: “Di las instrucciones al coordinador del polideportivo de que, en menos de un mes, tenemos que tener cerrado y con custodia las 24 horas el polideportivo, porque los elementos sustraídos tienen un costo muy alto”.

“Habrá un solo ingreso con una persona de seguridad, porque vamos a intentar lograr que todos tengan nuevamente el carnet o que sean registrados a través de un sistema para que puedan pasar, mientras que los que concurran en vehículos lo dejarán en la playa de estacionamiento que se construyó entre la cancha de hockey y la policía motorizada”, anunció, y remarcó que “solamente cuando haya eventos importantes se levantarán las barreras, que se colocarán a la brevedad, para que haya una libre circulación dentro del polideportivo”.

Con la crisis, los hechos de inseguridad y robos crecieron en Concordia y no se salvan siquiera aquellos lugares que sirven para la recreación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe