El diputado de “Lilita” Carrió repudió los dichos del senador Mayans

“No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la justicia e instituciones”, destacó el legislador de la Coalición Cívica

El diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco, presentó este martes en la Cámara provincial un proyecto para repudiar las declaraciones del senador José Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos, quien planteó como requisito para la “paz social” “parar” el proceso judicial que se lleva adelante relativo a actos de corrupción en las licitaciones de obra pública, en el cual se encuentra procesada la vicepresidente de la Nación.
07-09-2022 | 9:08

Foto:Archivo.
07-09-2022 | 9:08
“No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la justicia e instituciones”, destacó el diputado en sus redes sociales y expresó además que “semejantes declaraciones resultan un ataque a las instituciones republicanas, al orden constitucional y en especial una indebida presión e intromisión en la labor del Poder Judicial de la Nación, siendo totalmente impropias del cargo de Senador que ostenta”.

“Las declaraciones del Sr. Mayans son impropias de la investidura que reviste. Sean por ignorancia, o por oportunismo político, un senador de la Nación no puede ignorar que es el Poder Judicial el que imparte Justicia y aplica la ley al caso concreto. ¿Cómo es posible que un miembro del Poder Legislativo dictamine que es y que no es justo? ¿Desconoce el Sr. Mayans elementales principios republicanos que determinan la división en tres poderes del Gobierno?”, agregó Julierac Pinasco en el proyecto de repudio.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos