El diputado de “Lilita” Carrió repudió los dichos del senador Mayans

“No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la justicia e instituciones”, destacó el legislador de la Coalición Cívica

El diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco, presentó este martes en la Cámara provincial un proyecto para repudiar las declaraciones del senador José Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos, quien planteó como requisito para la “paz social” “parar” el proceso judicial que se lleva adelante relativo a actos de corrupción en las licitaciones de obra pública, en el cual se encuentra procesada la vicepresidente de la Nación.
07-09-2022 | 9:08

Foto:Archivo.
07-09-2022 | 9:08
“No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la justicia e instituciones”, destacó el diputado en sus redes sociales y expresó además que “semejantes declaraciones resultan un ataque a las instituciones republicanas, al orden constitucional y en especial una indebida presión e intromisión en la labor del Poder Judicial de la Nación, siendo totalmente impropias del cargo de Senador que ostenta”.

“Las declaraciones del Sr. Mayans son impropias de la investidura que reviste. Sean por ignorancia, o por oportunismo político, un senador de la Nación no puede ignorar que es el Poder Judicial el que imparte Justicia y aplica la ley al caso concreto. ¿Cómo es posible que un miembro del Poder Legislativo dictamine que es y que no es justo? ¿Desconoce el Sr. Mayans elementales principios republicanos que determinan la división en tres poderes del Gobierno?”, agregó Julierac Pinasco en el proyecto de repudio.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná