El diputado de “Lilita” Carrió repudió los dichos del senador Mayans

“No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la justicia e instituciones”, destacó el legislador de la Coalición Cívica

El diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco, presentó este martes en la Cámara provincial un proyecto para repudiar las declaraciones del senador José Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos, quien planteó como requisito para la “paz social” “parar” el proceso judicial que se lleva adelante relativo a actos de corrupción en las licitaciones de obra pública, en el cual se encuentra procesada la vicepresidente de la Nación.
07-09-2022 | 9:08

Foto:Archivo.
07-09-2022 | 9:08
“No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la justicia e instituciones”, destacó el diputado en sus redes sociales y expresó además que “semejantes declaraciones resultan un ataque a las instituciones republicanas, al orden constitucional y en especial una indebida presión e intromisión en la labor del Poder Judicial de la Nación, siendo totalmente impropias del cargo de Senador que ostenta”.

“Las declaraciones del Sr. Mayans son impropias de la investidura que reviste. Sean por ignorancia, o por oportunismo político, un senador de la Nación no puede ignorar que es el Poder Judicial el que imparte Justicia y aplica la ley al caso concreto. ¿Cómo es posible que un miembro del Poder Legislativo dictamine que es y que no es justo? ¿Desconoce el Sr. Mayans elementales principios republicanos que determinan la división en tres poderes del Gobierno?”, agregó Julierac Pinasco en el proyecto de repudio.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia