Ambos equipos con técnicos interinos

Newell's busca pasar de fase en la Copa Argentina y tiempo para elegir nuevo DT

La Lepra choca con Talleres de Córdoba este miércoles, a las 21.10, buscando un lugar en cuartos de final de la competencia federal. Si los rosarinos pasan, la dirigencia ganará en tranquilidad para contratar al sucesor de Sanguinetti.
07-09-2022 | 9:29 |

El defensor Velázquez volverá al equipo con una máscara de protección por la fractura en su cara.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


Newell's está ante un partido que puede tener doble ganancia. Como es lógico, también tiene mucho que perder este miércoles por la noche en San Luis, donde enfrentará a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina, desde las 21.10 y con arbitraje de Ariel Penel. Si los rosarino pasan de fase, lograrán su mejor participación histórica en esta competencia federal y seguirán en carrera en busca de un título y un pasaje a la Copa Libertadores del año que viene. Y, además, la dirigencia conseguirá tiempo y tranquilidad para definir al nuevo entrenador del plantel profesional, luego de la renuncia de Javier Sanguinetti.

Este duelo de octavos de final de la Copa tendrá una particularidad: los dos equipos serán dirigidos por técnicos interinos, ya que el portugués Pedro Caixihna renunció el fin de semana pasado tras la derrota en Rosario ante Central.

La Lepra vive una situación muy extraña en cuanto a su conducción técnica y táctica. Después de la dimisión de Sanguinetti, Gustavo Tognarelli se hizo cargo en forma interina y llevó a Newell's a una necesaria y trabajosa victoria en cancha de Vélez, el sábado pasado. Sin embargo, este miércoles en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta, el conjunto leproso será dirigido por Adrián Coria, ya que Tognarelli regresó a su puesto habitual de coordinador de las divisiones inferiores del club. Coria fue uno de los ayudantes de campo de "Tata" Martino en la exitosa experiencia en el club rosarino, que culminó con el título en 2013.

El ganador de esta fase eliminatoria de la Copa Argentina jugará en cuartos de final ante Vélez Sarsfield o Independiente, que se enfrentarán la semana próxima.

Newell's contará a priori con los regresos del zaguero Gustavo Velázquez -jugará con una máscara especial por la fractura que sufrió en la cara-, el mediocampista Guillermo Balzi y el delantero Ramiro Sordo.

Velázquez se recuperó de una fractura en el malar izquierdo, en el partido que Newell's perdió 1-0 como visitante de Huracán, y entraría en lugar del lesionado Martín Luciano para que el colombiano Willer Ditta marque la punta izquierda. La otra opción es el debut en el certamen del lateral izquierdo Tomás Berardozzi, de 19 años. Balzi no jugó porque estaba suspendido y volvería en lugar de Cristian Ferreira. En tanto Sordo, quien se recuperó de un desgarro, volvería en lugar de Juan Garro, quien sufrió otra lesión muscular.

La formación leprosa sería: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Facundo Mansilla; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Brian Aguirre.

Talleres, que viene de perder 1-0 como visitante de Central por la Liga Profesional, se quedó sin entrenador por la renuncia del portugués Pedro Caixihna, quien será reemplazado en forma interina por el exjugador del club Javier Gandolfi.

La T cuenta con el antecedente auspicioso de haber eliminado a Newell's en los 90 minutos de los dos partidos que jugaron en la era moderna de la Copa Argentina: lo venció 1-0 en la temporada 2012-2013 y 3-1 en la temporada 2013-2014. En el primer choque, Talleres jugaba en el Argentino A y Newell's venía de salir campeón de la mano del "Tata" Martino. Y en el segundo encuentro, el conjunto cordobés militaba en la B Nacional.

Talleres contará con la vuelta del marcador lateral izquierdo Enzo Díaz, quien no jugó el sábado pasado en el Gigante de Arroyito porque estaba suspendido e ingresaría en lugar de Ángelo Martino. En tanto, el delantero Michael Santos reemplazaría a Héctor Fértoli.

La alineación del debutante Javier Gandolfi sería: Guido Herrera; Julián Malatini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Julio Buffarini o Cristian Oliva y Rodrigo Villagra; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Alan Franco; Michael Santos.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista