Violencia sin fin

Rosario no para de sangrar: dos nuevas muerte elevan a 203 la cantidad de crímenes en 2022

En la noche del martes fue asesinado un joven durante una brutal balacera en una esquina de barrio Tablada y en la mañana de este miércoles se conoció el deceso de un muchacho de 25 años que estaba internado en el hospital de emergencias desde el domingo. Ya son 8 los homicidios en la primera semana de abril.
07-09-2022 | 15:15 |

+3

Foto: Marcelo Manera.




Carlos Retamal


Rosario sigue sumida en una ola de inseguridad, violencia y muerte. Esta saga que parece interminable se cobró dos nuevas víctimas producto de sicarios rosarigasinos, que siguen regando la ciudad de balas y asesinatos. Entre la noche del martes 6 y la mañana del miércoles 7 de septiembre se sumaron dos nuevas víctimas a la lista de muertes violentas en lo que va del año, elevando el total a 203 en 250 días.

La primera de las muertes se registró minutos antes de las 20 del martes, cuando al menos dos personas pasaron en un auto y efectuaron disparos contra tres jóvenes que estaban charlando y al parecer a punto de tomar una cerveza en la esquina de Ameghino y Patricias Argentinas, en la zona también conocida como Cordón Ayacucho, que desde hace años viene siendo escenario de distintos hechos violentos.

Producto de la balacera, uno de los jóvenes recibió un disparo en el cráneo y otro en la zona del cuello y falleció prácticamente en el acto. Mientras que las otras dos, identificadas como Alan B. y Pablo G., ambas de 21 años, fueron alcanzadas por impactos en brazos y piernas y fueron trasladadas en autos particulares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde fueron atendidos y quedaron internados en observación.

La víctima fatal no tenía documentación y no sería vecino de la zona donde falleció, señaló un vocero del caso. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación.

Si bien en un principio se dijo que el ataque podría haber sido contra las viviendas del barrio, fuentes de la investigación señalaron que la hipótesis más concreta es que el ataque fue contra las personas que estaban en la esquina, ya que los ocho disparos que se escucharon fueron dirigidos hacia el trío.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, pidió la intervención del gabinete criminalístico y la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice una inspección ocular de la zona del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos.

En el lugar, personal policial incautó al menos 8 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. También pidió que se revisen imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del lugar del ataque, para ver si hay elementos que puedan ayudar a la investigación.

Muerte en el HECA

En tanto, en la mañana de este miércoles 7 se conoció el fallecimiento de Facundo Rodrigo Valdez, de 25 años, quien estaba internado en el hospital de emergencias desde la madrugada del domingo 4.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario, en base a diversos datos y testimonios, que minutos antes de la 5 AM del domingo, en inmediaciones de avenida Joaquín Suárez al 2700, calle paralela a la ruta nacional 34, en barrio Nuevo Alberdi, al norte de Rosario, dos personas que pasaron en moto atacaron a tiros a Facundo cuando éste estaba en la puerta de su vivienda, despidiendo a unos amigos luego de una reunión social.

Las balas estaban dirigidas hacia el joven, ya que ninguna otra persona resultó herida, señaló un vocero del caso. Valdez quedó tendido en el piso, con heridas de arma de fuego en la zona del abdomen y una de sus piernas, y fue trasladado por vecinos hasta el hospital Alberdi, donde fue estabilizado. En la mañana del domingo fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde finalmente falleció por complicaciones en su cuadro clínico.

Voceros del caso señalaron que el martes se llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas de barrio Nuevo Alberdi, ubicadas en Servellera al 3900, Vieytes al 3400 y avenida Joaquín Suarez al 2900, donde detuvieron a un joven de 28 años, identificado como Luciano Ángel G., señalado como el presunto autor de la balacera y secuestraron una moto Honda CG titán 150 y un teléfono celular.

8 muertos en 7 días

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan contabilizados 8 asesinatos en 7 días del mes de septiembre, uno cada 21 horas, y un total de 203 en 250 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 30 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos