Música pop

Mano a mano con Manu Ansaldi

El cantautor y actor rosarino Manu Ansaldi, hijo del célebre actor Héctor Ansaldi, nos presenta su nuevo show que se realizará el sábado diez de septiembre a las 21h en Caras y Caretas (Corrientes 1518). La trayectoria de Manu Ansaldi se ha consolidado por diferentes caminos artísticos y expresivos. La música siempre ha sido su base y su esencia. Mirador charló con el multifacético artista sobre su pasión por la música, el teatro y otros menesteres.
07-09-2022 | 16:22 |

+1

“El amor por la música y el teatro me lo inculcaron mis padres pero muy naturalmente”, dice Manu Ansaldi. Foto: Gentileza.


Gisela Mesa


El cantautor y actor rosarino Manu Ansaldi, que viene de compartir escenario con Mau y Ricky, Sebastián Yatra, Daddy Yankee, Ozuna, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Cirque Du Soleil, Pimpinela, Valeria Lynch y muchos más, presenta su nuevo show en Rosario en el cual hará un recorrido por sus canciones más representativas, presentará temas nuevos e invitados sorpresa. Además Manu contará con una puesta en escena innovadora con proyecciones no tradicionales a cargo de la artista plástica María Elena Rebaccante.

Lo acompañarán sus músicos: Martín Moyano en guitarra, Chelo Calderoni en batería, Jucho Campodónico en bajo y Georgina Galli en coros. La cita es el sábado 10 de septiembre a las 21 en el teatro-bar Caras y Caretas, Corrientes 1518 Rosario.

Cabe mencionar que Manu Ansaldi, hijo del célebre actor Héctor Ansaldi tuvo desde niño una vida abrazada al mundo del espectáculo y del teatro independiente que lo marcó, indudablemente, en su carrera artística. “Del teatro aprendí a conocer todos los eslabones que participan hasta llegar al producto final. Así pude intervenir no sólo en la parte de la composición y la producción musical sino también en cuestiones referidas a la presentación, a la puesta de luces, a la estructura de la banda, a la puesta en escena”.

En conversación con Mirador Provincial, el artista rosarino deambuló por su memoria y niñez desembarcando en la actualidad.

-¿Cómo es Manu Ansaldi?

-Manu Ansaldi es un soñador… una persona sensible que vive con la música y el arte como bandera y forma de vida. Como necesidad constante para transitar los momentos del día a día. Siempre con una canción en la cabeza y proyectando algún show, algún video o alguna producción.

-¿Quién te inculcó el amor por la música y el teatro?

-El amor por la música y el teatro me lo inculcaron mis padres pero muy naturalmente… simplemente haciendo lo que amaban y aman hacer. Desde que nací estuve en medio de espectáculos teatrales con mucha música… me cuentan que desde antes de los 2 años cantaba las canciones de uno de los espectáculos que mis padres estaban haciendo.

-¿Qué se halla en el camino de la música?

-En el camino de la música se hayan otros mundos… otras dimensiones, otras miradas y sobre todo una pasión y entrega muy profunda… una devoción muy grande. Como una especie de religión o bien de fe por lo que uno hace, la cual permite sobrellevar y superar las dificultades con las que uno se encuentra en el camino.

-Vivimos tiempos de cambios vertiginosos, unos provocados por la pandemia, otros por la guerra. ¿Qué lugar ocupa el arte entre este caos?

-Creo que el arte es la forma de salir ilesos de tanta oscuridad… ver por momentos algo un poco más claro, recuperar el aire… no me imagino estas situaciones tan adversas sin el arte como compañía. No solamente yo o quienes nos dedicamos a hacer arte, sino cualquier otra persona necesita ese escape frente a las adversidades y en el día a día.

-¿A quiénes reconocés como referentes musicales?
-Mis referentes musicales son muchos y variados… Joan Manuel Serrat, Fito Paez, Freddie Mercury, The Beatles, Luis Miguel, Cristian Castro, Montaner, Diego torres, Alejandro Lerner, Juanes, Alex Ubago, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y muchísimos más.

-¿Cuál es tu opinión de los nuevos géneros urbanos?

-Con respecto a los géneros urbanos, en un punto me siento un poco ajeno… un poco viejo… tal vez lo que le puede haber pasado a un tanguero cuando apareció el rock. De todas formas, hago el ejercicio de escuchar y tratar de sintonizar y conectarme emocionalmente con los diferentes artistas de estos géneros. Algunas cosas me llegan y otras no tanto…

-Siendo hijo del célebre actor Héctor Ansaldi, ¿cómo transcurrió tu infancia?

-Mi infancia transcurrió entre bambalinas… entre escenarios, giras, canciones y personajes fantásticos. Estuve muy metido desde muy pequeño en el mundo del espectáculo. A los 4 años me subí por primera vez a un escenario, y como digo siempre, crecí entre dos mundos… el de arriba del escenario y el mundo de abajo. Muchas veces se me confundieron… pero eso me permitió vivir la realidad con fantasía. Tengo una canción que compuse que se llama “El hada y el niño” que siento que es la que más me representa artística y personalmente porque habla de todo esto. Está dedicada a mis padres y sus personajes fantásticos que marcaron mi vida y mi esencia.

-¿Qué ocurre con la movida cultural en nuestra ciudad?

-La movida cultural de Rosario es muy amplia y variada… pero a la vez pienso que no hay circuitos en los cuales uno pueda mostrar lo que hace a diferentes públicos… si uno quiere producir un espectáculo tiene que buscarle la vuelta de forma privada. Conseguir el espacio y el público que lo vaya a ver… el Municipio no apoya demasiado las propuestas artísticas sino que, trabaja con grupos de artistas que son siempre los mismos y los hace rotar por diversos escenarios. No siento que esa posibilidad sea para muchos…

-¿Cómo ves la educación musical en los colegios?

-La educación musical en los colegios la veo escasa… no solo la musical, sino la artística en general. Siento que deberían estar mucho más presentes disciplinas artísticas de forma obligatoria así como son matemática o geografía. El mundo cambió. Muchas más gente se empieza a dedicar a lo artístico. Entonces porque no brindarle herramientas desde pequeños a los niños y niñas…

-¿Qué surcos transita tu mente a la hora de componer y llegar a la obra final? ¿Hay lugar para la intuición en ese momento?
-A la hora de componer me conecto 100% a la intuición. Siento de manera fundamental la necesidad de que mis canciones surjan desde ese lugar. Posteriormente si, pongo mi mente a disposición de la canción y busco acomodar un poco las cosas de una forma más intelectual.

-Contanos acerca de tu faceta como actor, ¿Qué te atrae del mundo del teatro?

-Del teatro me atrae la posibilidad de hacer diferentes personajes… salirme de mí y jugar a ser otro. Y sobre todo me atrae el aquí y ahora que se genera en un espectáculo. La energía viva, los climas de las salas de teatro, la mística teatral. Esto ha influido mucho también en mi capacidad para imaginar y componer canciones.

-¿Qué podes adelantarnos del espectáculo del 10 de septiembre en Caras y Caretas?

-El sábado 10 de septiembre se encontrarán con un show en el cual voy a hacer un recorrido por mis canciones que más conexión tuvieron con el público y también voy a estrenar temas que nunca toqué en ningún lado ni difundí. Me voy a presentar junto a toda mi banda con una puesta en escena que incluye bailarines y proyecciones no tradicionales a cargo de una artista plástica. También estará de invitado mi papá en el rol de Piripincho quien me acompañará al momento de cantar mi canción “El hada y el niño” que habla de mis raíces.

-¿Qué otros proyectos tenés a mediano y largo plazo?

-Como proyecto a mediano plazo tengo la producción de un par de videos de canciones ya producidas, la producción de más canciones y con ellas la idea de completar un nuevo álbum. La idea de producir más shows y de girar un poco más por Rosario y alrededores y también por el resto del país.








Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos