Gatillo fácil

Rosario: una policía baleó a un vecino en un confuso episodio

Ocurrió cerca del mediodía de este miércoles 7 de septiembre en una calle de barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte. La víctima recibió un disparo en la cabeza y está internado en grave estado. La empleada policial fue detenida.

07-09-2022 | 16:28
Carlos Retamal


Una mujer policía fue detenida poco después del mediodía de este miércoles 7 de septiembre tras protagonizar un violento episodio en una calle de barrio Nuevo Alberdi, en el extremo norte de Rosario, en el cual le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza a un vecino, que fue internado en grave estado.

El hecho, todavía en investigación, ocurrió poco antes del mediodía en inmediaciones de Caracas y Matheu, al norte de barrio Nuevo Alberdi, y a muy pocos metros del inicio de la ruta nacional 34. Fuentes del caso indicaron que en ese lugar se generó una discusión entre dos vecinos que fue subiendo de tono.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, señaló –en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar– que en un momento de la discusión, un vecino invitó a pelear al otro y que “salió una mujer que sería empleada policial y le dispara en el cráneo” (a quien invitó a dirimir la discusión mediante una pelea).

Además, indicó que el herido, identificado como Maximiliano Andrés L., de 32 años, “fue trasladado de urgencia a un nosocomio, y está muy grave”. También remarcó que tanto la mujer como su pareja están detenidos en forma preventiva y que la mujer policía efectuó el disparo con su arma reglamentaria, que fue secuestrada.

El fiscal comentó que solicitó la presencia de otra fuerza policial para que se haga cargo del relevamiento de la escena, en este caso Gendarmería Nacional y que también intervenga la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).

El herido quedó tendido en la calle, y según dijo su madre a medios televisivos, la ambulancia tardó “casi una hora en venir” y que mientras tanto, los policías que acudieron al lugar “se cagaban de risa”.

El hombre fue llevado en una ambulancia del Sies hasta el hospital Carrasco, donde quedó internado en estado gravísimo.
Mientras tanto, su madre dijo que la empleada policial “no tenía derecho de pegarle un tiro a mi hijo. Mi hijo no es choro, no es narco, trabaja en una hamburguesería”. Y agregó: “Por qué un empleado tiene que matar a un chico inocente, quiero explicaciones”.

Testigo
Una vecina de la cuadra de Matheu al 3400 relató que la discusión se dio entre la pareja de la mujer policía y Maximiliano L., al parecer por el pago de una garrafa. Y que en un momento, “el muchacho le dijo que salga, pero el hombre no quería salir de la puerta (de su casa)”. Y que instantes después apareció su mujer –empleada policial–, “y le disparó y cerró la puerta con su pareja. Se metieron adentro como si nada”.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos