Este jueves a las 20.30 en el 15 de Abril

Unión: hacer en la red los deberes contra Sarmiento

El equipo de Gustavo Munúa, que tendrá la baja de Juan Carlos Portillo por cinco amarillas, necesita volver al triunfo para no alejarse de la Sudamericana 2023. Mismo esquema que contra Patronato en el Grella. La duda en el medio pasa por Enzo Roldán o el habilidoso Cañete.
08-09-2022 | 8:22 |

Los rojiblancos reciben a los verdes de Sarmiento.
Foto:Archivo.
Desde ese grito guaraní de Junior Osvaldo Marabel (ahora lesionado y descartado) para ganarle a Vélez, quedar arriba expectante con un partido menos e instalarse como "el equipo más goleador de la Argentina", Unión se cayó en un pozo donde por ahora no sale el gol. Cinco sin ganar (Argentinos, Gimnasia, Estudiantes, Aldosivi, Patronato) y cinco sin gritos de gol: un mes sin festejos desde ese 6 de agosto donde el 15 de Abril era una fiesta total en López y Planes. Ahora, si bien quedan varios puntos en disputa, el Tate está obligado con la vieja frase de "ganar o ganar". Aunque sea medio gol a cero, pero volver a sumar de a tres para no perder el tren de la ilusión rumbo a la Copa Sudamericana. Porque si bien Unión tiene un partido pendiente (con Talleres en Córdoba), la diferencia de gol hoy no lo ayuda para pelear ese famoso puesto 10 de la tabla anual acumulada.

Hoy, soñando con volver al torneo Conmebol, el último clasificado es Defensa y Justicia (44 puntos y más 3). Los rojiblancos, con un juego menos que es el pendiente con Talleres en el Kempes, tienen 40 unidades pero con menos 4 de diferencia. Es por ello que, a la hora de hacer cálculos, nada podrá "cerrar" si el Tate no empieza a ganar y sumar de a tres. Así las cosas, el objetivo se llama Sarmiento de Junín, un equipo que sumando de manera silenciosa para gambetear el descenso y aumentar el promedio ya tiene 43 unidades y está a un solo puntito de la Sudamericana 2023.

Conforme con el rendimiento en el Presbítero Bartolomé Grella, donde Unión hizo todo menos el gol contra Patronato, el entrenador uruguayo repetiría el mismo dibujo táctico, con los tres del fondo y los dos laterales-volantes externos. La única duda es el reemplazo del misionero Juan Carlos Portillo (llegó a las cinco amarillas contra Patronato y deberá descansar). En principio, Enzo Roldán o el habilidoso Cañete serían las dos opciones que barajará el DT hasta último momento. El resto, los mismos diez nombres del domingo en la capital de la provincia de Entre Ríos.

Unión debe intensificar todo lo bueno que hizo en Paraná, ajustar algunos desacoples para que el golero Santiago Mele no sea siempre "salvador" pero fundamentalmente empezar a meter la pelotita en el arco de enfrente. En el último juego, ni siquiera lo pudo hacer el "Loco" Álvez desde el punto penal. En ese bloque ofensivo, más allá de la dupla de inicio, seguirá ausente el paraguayo Junior Osvaldo Marabel, "tocado" con esa molestia en la rodilla desde el partido contra Aldosivi de Mar del Plata. "Creemos que podría ser tenido en cuenta para el partido del martes contra Platense, pero no lo vamos a apurar", deslizan en el staff médico tatengue.

Seguramente con tribunas repletas, tal como viene jugando Unión en el 15 de Abril en los últimos tiempos, la gente será clave con su aliento para volver al triunfo. Hay que hacer bien los deberes contra Sarmiento en la red de enfrente. Es real que quedan varios partidos y muchos puntos en juego. Incluso, en el caso de Unión, con un partido más que todos, porque tiene pendiente el cruce con Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Pero para que los cálculos "cierren", pensando y mirando con optimismo el futuro, hay que volver ya mismo a ganar, dejar los tres puntos en casa y "prenderse" en ese pelotón de equipos que parece dispuesto pelear hasta el final los últimos boletos para jugar el año que viene la Copa Conmebol Sudamericana 2023.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos