Un gesto que conmovió a todos

Francisco, el nene santafesino que limpió una plaza para poder jugar y fue reconocido por su gran actitud ciudadana

La historia del pequeño se hizo pública en la localidad de Elortondo, cuando una vecina captó el momento y lo compartió en sus redes. Ante la gran repercusión, la presidente comunal, le acercó un presente al día siguiente y este miércoles 7 fue recibido en su oficina e impulsarán un proyecto en conjunto.
08-09-2022 | 12:01 |

+1

Foto: Gentileza.


Manuela Días Fredes


A fines de agosto, la localidad de Elortondo se conmovió con la actitud de un niño, Francisco, quien fue fotografiado mientras limpiaba una plaza del pueblo donde había basura arrojada imprudentemente por vecinos. Su objetivo final era poder jugar en ese lugar al fútbol.

Este gesto, que no solo beneficiaría al pequeño sino a todo el barrio fue captado por una vecina, Claudia Chazarreta, y fue compartido en las redes donde se volvió viral rápidamente por el accionar de Francisco.

El día después, el niño sería reconocido con una presente y una carta de la presidenta comunal de la localidad, María Isabel Bosco. El tio de Francisco, Darío, contó en sus redes lo que había pasado y nuevamente Francisco estuvo en boca de todos.

Finalmente, este miércoles, desde la Comuna de Elortondo comunicaron que “aprovechando un alto en la agenda, María Isabel recibió a Francisco y a su tio, para charlar sobre todo esto que pasó y para felicitarlo personalmente por esta actitud tan grande”.

Proyecto ciudadano
Pero no todo terminó ahí. “Francisco pidió por la colocación de un cartel en esa zona para concientizar a las personas de que no deben arrojar basura en cualquier lugar y sobre todo, para que se respeten los espacios públicos. Así que próximamente, vamos a estar dando otro paso, pero esta vez junto al protagonista de historia, colocando la señalización correspondiente”, cuentan remarcando el enorme gesto del chico y su calidad de conciencia.

“Un gesto simple, sencillo y potente, con un montón de enseñanzas para quienes debemos dar el ejemplo: los adultos. ¡Gracias Francisco por tus enseñanzas, tu educación, compromiso y voluntad para cambiar el mundo!”, culminan.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral