Rumbo a Países Bajos

Cocaína de Rosario al mundo: allanaron el puerto por la salida de dos buques con más de 1.000 kilos de droga

Una de las embarcaciones fue detenida en Brasil, mientras que la otra en el país europeo. La droga estaba camuflada en cargamentos de maní.
08-09-2022 | 15:13 |

El cargamento decomisado en Rotterdam.
Foto:Gentileza
La Terminal Puerto Rosario fue allanada en el marco de una investigación por dos cargamentos de cocaína que suman más de una tonelada y que fueron retenidos en el exterior, pero se cree que habrían salido del establecimiento.

En rigor, dos buques partieron en junio de este año desde Rosario: uno con 568 kilos de cocaína, y otro con 866 kilos. La droga fue encontrada en bolsos colocados dentro de cargamentos de maní en el puerto de Santos, en Brasil, y en el de Rotterdam, en Países Bajos, que era el destino final de ambas embarcaciones.

Según la investigación, los cargamentos fueron "contaminados" por transportistas y posiblemente empleados infieles, que ingresaron la cocaína en los buques luego de la inspección de personal Aduana. La causa es llevada adelante hace meses por el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procunar, a través de su titular Diego Iglesias y el fiscal auxiliar Matías Scilabra.

La investigación se inició a partir de un correo electrónico recibido en la casilla de la Procuraduría de Narcocriminalidad, remitido por el jefe de Departamento Narcotráfico y Delitos Conexos de la Subdirección General de Control Aduanero de AFIP - DGA, quien advirtió sobre la posible existencia de conductas ilícitas relacionadas con el contrabando por vía marítima.

En las últimas horas se desarrollaron operativos ordenados por el juez Carlos Vera Barros del Juzgado Federal N° 3, en varios domicilios. Se recabó evidencia y se produjeron al menos tres detenciones.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos