Diputados

Salud de adultos mayores: Di Stefano pide al gobierno provincial que gestione mejoras en la atención de PAMI

Tras reuniones con representantes de centros de jubilados del cordón industrial, la legisladora presentó un proyecto para que la Provincia se ocupe ante la Nación por las deficiencias en el suministro de medicamentos y la atención a las y los pacientes.
08-09-2022 | 15:15 |

Foto:Gentileza.
Tras reuniones y encuentros de trabajo con referentes de centros de jubilados del cordón industrial, de quienes escuchó las distintas problemáticas y situaciones que tienen a diario, principalmente vinculadas a la atención en salud, la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano presentó un proyecto para que el gobierno de Omar Perotti gestione mejoras en las prestaciones del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

“Hay un déficit del sistema de salud brindado por PAMI, tanto en atención médica como farmacológica. Los jubilados nos manifestaron que a diario padecen diferentes problemáticas relacionadas con la prestación del servicio, y entre los principales puntos a resolver hicieron mención a los inconvenientes con la burocracia en los trámites, la internación, la falta de medicamentos, ambulancias que no están en condiciones, largas esperas en lugares de atención y turnos con demoras de dos o tres meses”, enumeró Di Stefano.

La diputada que forma parte del bloque encabezado por Maximiliano Pullaro, gestionará además, por medio de la legisladora nacional Victoria Tejeda una reunión con las autoridades nacionales de la obra social de los jubilados para llevarle en persona los requerimientos de las y los jubilados del Departamento San Lorenzo.

En el proyecto se solicita que la provincia evalúe la posibilidad de gestionar ante Nación la elaboración de un informe en relación con las prestaciones que brinda el PAMI, los detalles de los Centros de Atención Personalizada, el número de afiliados discriminados por localidad, el alcance de la cobertura del Plan Medicamentos Gratis, y la nómina de farmacias habilitadas para su entrega, entre otros pedidos.

“Es una franja etaria que no está cuidada. Recaudamos toda la información posible porque nos interesa lo que pasan nuestros adultos y adultas mayores. Todos estos problemas tienen que hacerse visibles, pero también tienen que encontrar una solución desde la Nación, que es donde corresponde”, manifestó la diputada.

Por otra parte, cabe recordar que Di Stefano, junto a su par Georgina Orciani presentó un proyecto en la Cámara de Diputadas y Diputados donde se solicita crear en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia un área especial dedicada a los adultos mayores, para atender estas y otras problemáticas de ese sector.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos